Recibe Américo Villarreal constancia de mayoría

Portada 0 62

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias, recibieron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Tamaulipas.

A las 19:15 horas del domingo acudieron a recibir la constancia en las instalaciones del INE en Ciudad Victoria, luego de un largo proceso de reconteo de votos.

“Juntos cumpliremos los compromisos para un mejor país y un mejor Tamaulipas”, dijo en su mensaje a los simpatizantes Américo Villarreal Anaya.

El viernes comenzó un reconteo que terminó la noche del sábado, en donde la fórmula de Villarreal y Anaya obtuvieron el mayor número de votos a favor, pero como la diferencia con el segundo lugar era menor al 1 por ciento, el INE aplicó otro reconteo del 10 por ciento del total de las actas, esto para confirmar la tendencia.

Durante el domingo se realizó la última etapa de contar los votos, con lo cual se confirmó el triunfo de los candidatos de Morena-PES-PT, con un total de 610 mil 306 sufragios.

El segundo lugar fue para la coalición “Por México al Frente”, con la fórmula de Ismael García Cabeza de Vaca y Maria Elena Figueroa, quienes obtuvieron 605 mil 418 votos; y en tercer lugar el PRI, con 294 mil 243 votos.

Noticias relacionadas