Libre Expresión

Editoriales 0 30

Martha Isabel Alvarado – Aliados en apuros

.-PES, a punto de irse “al agua”

.-El negociazo de Abdíes Pineda

.-¿Américo, cara de gobernador?

.-La Borrega y el equipo de BHO

Muy preocupado debe andar el tamaulipeco ABDÍES PINEDA MORÍN, que junto con HUGO ERIC FLORES, son los ‘dueños’ del Partido Encuentro Social, que hoy estaría a punto de perder su registro.

Resulta que el PES no alcanzó el 3 por ciento de la votación que marca la ley para seguir vigente, quedándose en un raquítico 2.6, equivalente a 1 millón 70 mil votos en todo el país.

Por cuanto hace a Tamaulipas, el PES logró una pequeña ‘rebanada de pastel’ del 1 de julio, equivalente a la alcaldía del municipio de Díaz Ordaz, de donde es originario Abdíes Pineda.

Así como la diputación federal del distrito 08 con sede en Tampico, misma que quedó en manos de la ex Priista OLGA SOSA RUÍZ, que nunca llegó a aparecer en la boleta, y por lo mismo, sufrió un intento de ‘despojo’ por parte de la llamada “chica del clima”, MARCELA TREVIÑO UNDA, que antes se había arrepentido de ser candidata.

Tener un Partido Político debe ser un buen negocio, y por lo mismo, suponemos que harán hasta lo imposible, Abdíes y Hugo Eric, para que el nuevo Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, les aviente el ‘salvavidas’.

Por cierto, ¿ya vieron que AMLO estrena corte de cabello y que usa trajes más a la medida (dejando atrás los tipo ‘clavillazo’, como el que todavía utilizó para el cierre de campaña en el estadio Azteca)?.

El corte de los pantalones del tabasqueño ya es más recto (acorde a la moda masculina actual), y sus camisas tan blancas, que a leguas se nota que son ‘de buenas familias’, como corresponde a la imagen de un político de su status. Poco a poco lo van mejorando.

A propósito de AMLO, no está de más recordar que una de sus amistades más apreciadas en Tamaulipas, es la editora del periódico “El Mañana” de Nuevo Laredo, doña NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ.

Durante una de sus giras de campaña efectuada a ese municipio fronterizo el 27 de febrero pasado, López Obrador expresó públicamente su afecto por doña Ninfa, a quien calificó como una mujer ejemplar.

“Ya falta poquito, Ninfa, ya verás que ganaremos también en el norte, porque México ya quiere un cambio de verdad”, dijo el ahora candidato ganador de la contienda presidencial, durante su estancia en la residencia de la empresaria, en aquella ocasión.

Como es sabido, el hijo de doña Ninfa, HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR contendió por Morena para la diputación federal del Distrito 01 con sede en Nuevo Laredo, logrando 46 mil 294 votos, mientras que su competidor del PAN, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, obtuvo 47 mil 582 y fue declarado ganador.

Seguramente, la gente de AMLO pondrá ‘atención especial’ a la impugnación interpuesta por “Tico” Deándar, por razones obvias.

Los ‘acelerados’ que ya le ven cara de candidato a gobernador al médico AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, bien harían en recomendarle al Senador electo de Tamaulipas por Morena, que al menos trate de memorizar una o dos líneas de los mensajes que transmite en redes sociales, ya que leerlos ‘a cuadro’ no causa buena impresión y resta emotividad a sus palabras.

En Matamoros, faltan unos meses para que tome posesión de la presidencia municipal el candidato de Morena, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, ganador de las elecciones del 1 de julio “haiga sido como haiga sido”, pero ya cuenta entre sus seguros colaboradores, a gente muy allegada al ex candidato a gobernador, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, como MARCO ANTONIO SOLÍS y JORGE DURÁN.

Incluso han trascendido los cargos que ocuparían tales personajes en el próximo Ayuntamiento, que respectivamente serían los de Oficial Mayor y Secretario de Desarrollo Urbano.

¿Se confirma, una vez, más que Morena es ‘el nuevo PRI’?.

“El Makis” Solís ha sido el ‘hombre de confianza’ de “Balta” desde siempre, mientras que Jorge Durán fungió como su Secretario de Limpieza Pública en el Ayuntamiento 2005-2007.  

CONTRAFUEGO: Entonces, vienen por la ‘revancha’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas