Buscan padrinos para niños huérfanos

Portada 0 71

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hace un llamado a empresas y públicos en general a sumarse como padrinos del modelo de atención Nuestro Niños, Nuestro Futuro, estrategia de asistencia social dirigido a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situaciones de alto impacto.

Éste modelo es un programa puesto en marcha para apoyar a la infancia tamaulipeca que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niñas, niños y adolescentes que se han quedado sin padre, sin madre o sin ambos, y hoy están en el hogar de algún familiar y necesitan de apoyo para cubrir las necesidades y ofrecerles una alternativa que les permita un proyecto de vida de bien para cada uno de ellos.

A través de este programa se les brinda atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

Este programa reúne los tres ejes de acción del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible. Cuenta con reglas de operación claras y transparentes, que garantizan la correcta aplicación de los esfuerzos y recursos.

Para mayores informes de cómo participar y apadrinar a un menor de edad pueden llamar al teléfono (834) 318-14-18 a la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos ó ingresar a la página web: http://www.diftamaulipas.gob.mx/nuestros-ninos-nuestro-futuro/

Noticias relacionadas