Humo Blanco

Editoriales 0 21

Clemente Castro González – Enredado el caso de ‘Geño’

En una de esas y los que juntaron las pruebas incriminatorias para llevar a prisión a EUGENIO HERNÁNDEZ podrían estar cerca del revire, por parte de la defensa del ex gobernador, con los respectivos efectos.

Si fuera el caso, el ex mandatario continuaría el proceso que se le sigue en libertad.

Recordemos que se le acusa de ser presunto responsable de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.

El punto es que hay de por medio un amparo, promovido por los abogados del encarcelado, cuya resolución se ha postergado y que implica decidir la legalidad o inconstitucionalidad del auto de formal prisión que mantiene en prisión a EUGENIO.

Ayer sucedió así, en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito, ya que la Procuraduría estatal y el Ministerio Pública adscrito al Juzgado en mención, lograron que se defiriera la determinación sobre el amparo, en tanto que se promovió un incidente de falsedad de firmas.

Según el abogado defensor, JUAN JORGE OLVERA REYES, se trata de argucias para retrasar la resolución del recurso legal interpuesto.

OLVERA afirma que después de casi ocho meses están diciendo que la firma que impuso en la demanda de amparo no corresponde a su puño y letra.

De modo que la próxima audiencia se difiere para el 20 de agosto a las 11:50 horas y aunque no le guste a la defensa la fiscalía esta en su derecho.

Insistimos, lo que esta en juego es que se determine si es legal o no la privación de la libertad del ex gobernador.

Y si nos atenemos a la dilación que se hace, la señal es que se esta cerca el que el detenido pueda salir del CEDES capitalino.

Si eso sucede así no significa que se caigan los delitos que se le siguen en el juzgado de primera instancia del ramo penal, sino que estos los afrontaría fuera de la cárcel.

De igual manera, habrá que puntualizar que el personaje señalado todavía tiene pendiente lo de a extradición que solicito, en tiempo y forma, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para que responda ante una corte texana por supuestos ilícitos en que habría incurrido.

Claro que si los abogados y EUGENIO logran su cometido será un revés a la Procuraduría.

El litigio sigue pero se ve próximo el desenlace, al menos en una de sus etapas.

AL CIERRE

Trabajadores sindicalizados hicieron una protesta en la delegación del ISSSTE, ubicadas en Victoria, debido a que denuncian un manejo sesgado de la “Bolsa de Trabajo”.

Los quejosos denuncian que sus familiares hicieron exámenes a fin de ser considerados en las vacante del Instituto pero no se dio entrada a los que aprobaron sino a los que reprobaron, por lo que consideran que hay procedimientos turbios.

Al menos 40 empleados del Instituto, provenientes del sur y liderados por DANIEL MARTÍNEZ VÁZQUEZ, se hicieron presentes con pancartas en mano.

El delegado sindical denunció que hay diversas irregularidades ya que algunos que presentaron y no aprobaron el examen teórico práctico “ aparecen en bolsa; unos que presentaron en enfermería están en lavandería; hay otros que presentaron en farmacia y aparecen administrativos”, dijo.

Desde luego que le toca a JUAN MANZUR ARZOLA, delegado del ISSSTE, destrabar lo que derivó en conflicto o bien debido a que metió mano o por ser omiso

Cabe señalar que éste tipo de maniobras no son privativas de la dependencia señalada sino también del IMSS.

Lo cierto es que amerita que las autoridades y los líderes sindicales a modo, hagan limpieza de lo que en la actualidad sucede porque los cambios se aproximan.

En cuanto a los administrativos no estaría de más que les hicieran verdaderas auditorias para que saliera a flote los pingues negocios que se hacen desde el ISSSTE e IMSS.

Con relación a los guías sindicales no sería ocioso para su causa que se pongan al frente de las demandas de sus representados o de lo contrario podrían ser rebasados y por la izquierda.

Lo que esta por venir es una cruzada en contra de la corrupción y en los entes del sector salud es lo que persiste.

Aquellos que les dieron el visto bueno a los delegados, no lo hicieron por bondad sino debido a que sus recomendados tenían y tienen la encomienda de meter mano y reportarse.

Pero parece que no pasa nada y ni las buenas conciencias se atreven a ver.

A propósito, se aplaude el activismo social y político de organismos empresariales, en tanto que están en su papel de exigir a los órdenes de gobierno que hagan su labor.

Sin embargo, pese a que la inseguridad es constante en no pocos municipios de la entidad, las voces que de éstos gremios se expresan para demandar resultados, son pocas y aterciopeladas.

Ocurre que nos quedamos con la idea de que serían más insistentes, luego de que a finales del sexenio pasado llegaron a pedir, en una carta abierta al presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, que les respondiera por qué no se daban los resultados a los que se había comprometido la federación, en cuanto a garantizar la seguridad de los victorenses y tamaulipecos.

Nos consta que el activismo de los patrones, en las coyunturas políticas, es por demás evidente.

Desde luego que no es lo mismo juntar a los candidatos o criticarlos que aventarse contra los gobernantes en turno.

Noticias relacionadas