Concluyen estancia en España alumnos de la UAT

Local 0 33

Redacción InfoNorte

Estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyeron una estancia en la Universidad de Burgos (UBU), en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Los jóvenes, Ricardo Nava Zúñiga, Enrique Valderrama González y Aldo Michel Moreno Arraiga, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, cursaron en la UBU tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.

“Se trató de una experiencia importante el hecho de poder estudiar un semestre fuera de México. Estuvimos seis meses, de enero a julio. Fue también un choque cultural pero en nivel académico no sentimos que hubiera mucha diferencia con nuestra universidad, siento que en ese aspecto estamos bien preparados”, comentó Ricardo Nava.

Por su parte, Valderrama González, agradeció el apoyo de la UAT tanto económico como en la asesoría especializada, para el cumplimiento de todo el proceso.

“La beca es completa y es de las más completas en nuestro país; el idioma si es algo diferente y conocimos muchos estudiantes de Europa y Asía. Todo esto nos ayuda a nuestro crecimiento personal y educativo”, asentó.

Asimismo, Aldo Michel reconoció el apoyo que brinda la UAT para incentivar a los estudiantes a tener la experiencia de conocer otro sistema educativo diferente.

“Cursamos las materias de Filosofía del Derecho, Derecho Electoral y Derecho y Arbitraje, es algo enriquecedor porque la ley y su aplicación es muy distinta que en México”.

“El sistema electoral es muy diferente. Lo electoral se basa en la monarquía parlamentaria y si es un choque para uno como mexicano, de cómo funcionan todas sus instituciones”, agregó.

A modo de conclusión, coincidieron en señalar que la experiencia de estudiar un intercambio en otro país es algo enriquecedor para el futuro profesional de cualquier estudiante que desee crecer de manera integral. “No hay que desaprovechar todas las oportunidades que brinda la universidad, vale la pena”.

Noticias relacionadas