Anuncia el gobernador el parque eólico más grande de Latinoamérica

Portada 0 24

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Parque Eólico Reynosa, considerado el más grande de Latinoamérica, será inaugurado el próximo lunes por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Energía del gobierno federal, Pedro Joaquín Coldwell.

“Para el año 2024 México de acuerdo a los convenios de orden nacional e internacional que ha suscrito, debe generar el 35 por ciento de todas sus energía de forma limpia, por lo que Tamaulipas va a jugar un papel muy importante para lograr esas metas u objetivos”, explicó el mandatario tamaulipeco.

En entrevista en palacio de gobierno García Cabeza de Vaca confirmó el evento del lunes, con la presencia del secretario de Energía.

Dijo que esto permitirá enviar un claro mensaje de que Tamaulipas no solamente es un estado que está a la vanguardia, sino que es una entidad energética por excelencia.

El gobernador también descartó como prioridad realizar cambios en el gabinete estatal y se dijo enfocado en los preparativos para el Segundo Informe de Gobierno que se llevará a cabo el primero de octubre del presente año, de acuerdo a como lo marca la ley.

En relación a la coordinación y trabajo con el gobierno federal electo, dijo que se mantendrá la misma política de entendimiento, coordinación y disposición para impulsar todas las acciones y políticas públicas de beneficio de Tamaulipas y su ciudadanía.

Noticias relacionadas