Con 400 nuevos alumnos arrancará el Ceina-UAT ciclo escolar

Local 0 55

Redacción InfoNorte

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) pondrá en marcha el ciclo escolar con más de 400 alumnos de nuevo ingreso para los cursos de inglés y francés.

El CEINA de la UAT sigue siendo la institución que prefieren las familias de la región como así se destacó en la reunión que celebró la directiva del plantel con los padres de familia, para el arranque del próximo período de clases en esta institución ubicada en Ciudad Victoria.

La reunión informativa estuvo a cargo de la Directora, Sandra Padrón Asis, quien puso de relieve el objetivo de trabajar en base a las políticas de vinculación con la sociedad que impulsa el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández.

En sus modernas instalaciones, a una cuadra al poniente del Paseo Pedro José Méndez en esta capital, se realizó el encuentro donde la titular informó acerca del recorrido que tradicionalmente se hace para que los nuevos estudiantes conozcan sus respectivas aulas.

Se explicó a los padres de familia las normas de seguridad que se siguen para llevar y pasar a recoger a los alumnos, así como el sistema de evaluación que contempla un mínimo del 80 por ciento de rendimiento para aprobar los cursos.

Se dio a conocer también que con el respaldo de la Dirección de Sistemas de la UAT, está disponible la nueva página para padres de familia donde los responsables, padres o tutores de cada menor, podrán acceder a información básica acerca del rendimiento y la conducta de los educandos, además de ser un vehículo de comunicación entre directivos, docentes y familias.

Por último, la directora invitó a las familias a involucrarse con los niños y adolescentes para estimularlos hacia un aprendizaje de calidad e informó que se cuenta con un departamento de psicología para atender a los menores cuando sea necesario.

Noticias relacionadas