Distribuye SET 5 millones de libros de texto

Portada 0 37

Redacción InfoNorte

La Secretaría de Educación llevó a cabo la presentación de los nuevos materiales para 1º, 2º y 3er. grado de Preescolar, 1º y 2do. grado de Primaria, y 1er. grado para Telesecundaria, así como la colección de libros seleccionados por Secundarias Técnicas y Generales para el ciclo escolar 2018-2019.

En representación del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que los libros de texto gratuito son instrumentos que facilitan las prácticas educativas, al presentar contenidos curriculares seleccionados y ordenados en forma didáctica para la educación de los alumnos y se vinculan con otros materiales educativos que apoyan, extienden y profundizan los contenidos curriculares.

En total, serán más de 670 mil alumnos los beneficiados en el estado con la entrega de 5 millones 683 mil 278 libros de texto, de los cuales subrayó, en el nivel de educación especial se estarán distribuyendo 2 mil 772 ejemplares impresos en Braille y Macrotipo; además de entregar un manual de apoyo para maestros y padres en formato Braille.

Por otra parte, entre las innovaciones que destacó Moreno Ortiz, para el ciclo que está por iniciar, se encuentra que por primera vez, les serán entregados a los alumnos de preescolar textos literarios, a fin de que fortalezcan su lenguaje y desarrollen habilidades de comprensión.

“Por primera vez se proporcionan y estarán en las manos de nuestros niños, permitiéndoles ampliar su apreciación estética del lenguaje y su comprensión sobre su entorno y valores culturales”, mencionó.

Añadió que para el inicio de clases se tienen para ese nivel educativo 120 títulos, entre literarios e informativos, libros para la educadora y las familias, así como materiales de apoyo, como juegos y láminas que serán utilizadas por los menores.

A la fecha el 97% de los libros de texto gratuito ya están en manos de supervisores y directores escolares para el inicio del ciclo escolar.

Cabe mencionar que ante la estructura de Educación Básica, Jefes de Sector, Supervisores y Personal Docente, en el y en Auditorio de la Secundaria General No. 4 Prof. “José Santos Valdés Salazar”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Maestro Jaime Galván Galván, Director ese plantel educativo, además del Lic. José Luis Moreno Hernández, Coordinador Estatal de Libros de Texto Gratuito dieron la bienvenida a los asistentes

Al evento de la presentación de los libros de texto gratuito, asistieron también, Gerardo Terán Cantú, Representante de la SEP en Tamaulipas, Héctor Antonio Castillo Lechuga, Jefe del Departamento de Preescolar y Primarias de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, quien impartió la Conferencia “Aprendizajes Clave”, entre otros.

Noticias relacionadas