Fortalece Congreso del Estado Programa Interno de Protección Civil 2018

Estatal 0 19

Redacción InfoNorte

El Congreso del Estado, trabaja de manera estratégica en el reforzamiento del Programa Interno de Protección Civil 2018, brindando capacitación a los brigadistas de este Poder, a fin de proporcionar protección y asistencia, ante cualquier suceso o siniestro.

La preparación de los más de 40 brigadistas del Poder Legislativo, es esencial para garantizar las acciones en materia de protección civil dentro del edificio, el cual está acreditado como espacio seguro, por ello fortalecieron los conocimientos sobre el uso de extintores y actividades prácticas como reanimación en menores, conato de incendios, entre otras.

Durante este jueves y viernes, personal del área de capacitación de Protección Civil de Ciudad Victoria, abordaron temas sobre cómo elaborar e instrumentar planes y estudios que permitan identificar y analizar los riesgos potenciales al interior del Congreso.

Con ello, se busca reforzar las capacidades de preparación y de respuesta de las y los servidores públicos que integran la brigada, así como su visión para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes para quienes visitan el Recinto Legislativo y de quienes lo integran.

Por su parte, los brigadistas mostraron disposición para identificar los posibles escenarios enfocados en la seguridad de las personas, logrando una cultura de prevención, fundamental para manejar de forma organizada las condiciones laborales causantes de desastres.

Los instructores Lamberto Flores Vázquez y Raúl García Garza, de la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, quienes dirigieron las actividades de esta capacitación, destacaron la importancia de robustecer los conocimientos para el combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, así como en primeros auxilios.

Es importante mencionar, que la brigada del Congreso, la encabezan el Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, el Capitán Jesús Molina Larumbe, jefe del Departamento de Seguridad, así como la Ing. Lorena Enríquez Huerta, responsable de la Unidad de Certificación y Capacitación.

Noticias relacionadas