¡Son los mejores!

Deportes 0 40

Por Alberto de la Garza

Después de empatar a cero goles en tiempo reglamentario obligando a la tanda de los tiros penales, el Deportivo Castillo Jr. logró tener mejor puntería y vencer tres goles por uno al Deportivo La Presita para coronarse como campeones de la categoría Juvenil en el Torneo de Futbol Libercol que coordina Toribio Rodríguez.

Quien estuvo al pendiente del torneo fue el promotor deportivo Rubén David Rivera Rodríguez quien se hizo presente durante la gran final y donde observó a los jóvenes que se brindaron en el terreno de juego, premiando al final a los mejores equipos de la competencia.

Fue poco después de las 11:00 horas en la cancha de futbol de la Colonia Libertad, donde se celebró la gran final de liga en su partido de vuelta y donde en la ida terminaron con empate a cero goles por lo que llegaban con el firme objetivo de hacer goles y quedarse no solamente con la victoria, sino con el título.

Desde los primeros minutos del encuentro, ambos equipos mostraron gran intensidad en la cancha, deseos de levantar el trofeo y demostrar ser los mejores de la temporada, pero tanto como Castillo Jr. y La Presita, nada podían hacer para mandar el esférico a fondo de las redes, llegando el silbatazo que declaraba el medio tiempo.

Para la parte complementaria, de nueva cuenta ambos equipos salieron con todo, Castillo Jr. en diferentes ocasiones puso en aprietos a la zaga de sus rivales, pero el esférico no entraba, aguantando La Presita cualquier situación de gol, pero intentaban responder con ataques, pero sin mucha puntería.

Los minutos transcurrieron y el árbitro central Héctor González hizo sonar si silbato para concluir con el tiempo reglamentario y mandar a la tanda de penales donde Castillo Jr. gracias a la buena actuación de su arquero lograron ser los mejores tras vencer tres por uno a La Presita.

Al finalizar las acciones, Rubén David Rivera Rodríguez tomó la palabra y felicitó a ambos equipos por el esfuerzo realizado en la cancha a pesar del calor en Ciudad Victoria y los invitó a seguir activándose físicamente en el torneo de futbol, prometiendo seguir muy de cerca las actividades deportivas en La Libertad.

CORRECAMINOS REALIZARÁ VISORÍAS

Tras el excelente nivel mostrado entre los jugadores juveniles, Rubén David Rivera Rodríguez mencionó que se realizaron las gestiones necesarias para que el Club Correcaminos este próximamente en este torneo, donde observará a los jugadores y ver quienes puedan llegar a las Fuerzas Básicas.

“Hicimos las gestiones para que Correcaminos este presente el próximo domingo en el Campeón de Campeones donde observará a los jugadores de los dos equipos esto gracias al nivel que se observó en la final de liga, por lo que dejen todo en la cancha y busquen un lugar en las básicas del equipo de Victoria”, concluyó Rivera Rodríguez.

LOS CAMPEONES

Oscar Zarate

Carlos Gallardo

Ángel García

Erick Posada

Pablo Maldonado

Julio Coronado

César Vargas

Edgar Castillo

Irving Reta

Noticias relacionadas