Atiende UAT cerca de 500 alumnos en educación a distancia

Estatal 0 26

Redacción InfoNorte

A partir del período escolar 2018-3, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contará con una matrícula cercana a los 500 estudiantes en su oferta educativa a distancia que comprende a la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento, Licenciatura en Diseño Gráfico y de Ingeniería en Energías Renovables.

Para este nuevo período escolar, la UAT tuvo una demanda de 313 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 184 estudiantes que se suman a los 296 alumnos que se encuentran en tránsito, informó la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT.

Actualmente la matrícula a distancia de la UAT la componen estudiantes nacionales e internacionales, principalmente de países de Centroamérica como: El Salvador, Honduras y Belice; de Sudamérica: Chile, Venezuela, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia; y también se cuenta con alumnos de España y estudiantes mexicanos que residen en los Estados Unidos.

En materia de Educación a Distancia, la UAT ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia.

Este reconocimiento distingue a la máxima casa de estudios de Tamaulipas como la universidad que ha impulsado y fortalecido, a través de programas y proyectos flexibles e innovadores, la Educación a Distancia a nivel regional, nacional e internacional, brindando respuesta a los desafíos que hoy enfrenta la educación superior en México y Latinoamérica.

La Dirección de Educación a Distancia de la UAT destacó que las acciones son parte de los proyectos que en esta materia impulsa la Universidad, en cumplimiento a los ejes estratégicos relacionados a la Cobertura con Equidad, Educación Pertinente y de Calidad, así como la Internacionalización, que ha establecido el Rector José Andrés Suárez Fernández en su Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.

Noticias relacionadas