Apoya el DIF Tamaulipas a las familias en el regreso a clases

Portada 0 10

Redacción InfoNorte

Mante, Tamaulipas.- Para que las niñas, niños y adolescentes tengan un regreso a clases de manera segura y encuentren en su escuela un lugar donde crecer, prepararse para el futuro y cumplir sus sueños, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio arranque al nuevo año escolar para el Programa Desayuna Bien.

El objetivo de éste programa es beneficiar el desarrollo integral de los alumnos con una alimentación nutritiva que les dé energía, pero sobre todo que los mantenga sanos.

“Estamos muy contentos de informarles que éste año serviremos en Tamaulipas 23 millones 919 mil raciones de desayunos escolares, que beneficiarán a niñas, niños y adolescentes de más de 2 mil planteles, ésta es una cifra muy importante para nosotros porque significa que podemos continuar nutriendo el futuro de nuestro Estado” afirmó Mariana Gómez.

En ésta ocasión se anunció también que se seguirá mejorando la infraestructura de las escuelas de los 43 municipios de Tamaulipas para que cuenten con equipamiento, mobiliario y utensilios de cocina, dándole también seguimiento al programa de huertos escolares para seguir impulsando la cultura de la correcta alimentación.

La titular del DIF Estatal realizó el corte de listón del nuevo desayunador de la Escuela Primaria “Alberto Carrera Torres”, también hizo entrega de equipamiento para 5 escuelas, beneficiando a más de mil estudiantes de estos planteles educativos, entregó mochilas escolares y se anunció la incorporación de 36 planteles educativos de esta región al programa estatal Desayuna Bien.

Durante la gira de trabajo por la región cañera, la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación Integral del

municipio, una bodega de usos múltiples y la obra concluida de la remodelación de la fachada principal del DIF Municipal.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, Juan Francisco Leal Guerra, Presidente Municipal de Mante; Juanita Lara Jiménez de Leal, titular del DIF Municipal; Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; Germán Pacheco Díaz, Director General Del Instituto Tamaulipeco De Infraestructura Física Educativa; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Estatal.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook