“Hay gran disposición de trabajar aquí”: Qiu Xiaoqi

Portada 0 41

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Al concluir una gira de trabajo por Tamaulipas, el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, afirmó que los empresarios chinos se van, “con una gran interés, una gran disposición de trabajar aquí, en Tamaulipas”.

Este miércoles, Qiu Xiaoqi mencionó que la visita a Tamaulipas ha sentado una fase muy sólida para un intercambio y cooperación, “ya hemos dado el primer paso”, expresó.

El embajador de China en México se refirió positivamente a la política en el sector educativo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “porque ofrecer buenas oportunidades de educación, de preparación para la juventud del estado yo creo que es una fase muy importante, para elevar el nivel de la innovación, elevar el nivel de ciencia y tecnología, todo eso es la fase de un crecimiento sostenido”.

El embajador de China y un grupo de empresarios de aquel país llegaron a Tamaulipas el martes, para reunirse con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en los municipios de Matamoros y Reynosa.

En las instalaciones de INDEX Matamoros se realizó una reunión en la cual el gobernador de Tamaulipas destacó la posición geográfica del Puerto de Matamoros, como su ubicación, zona de influencia y reducción de costos logísticos.

En la reunión a los empresarios les fue expuesta la capacidad instalada con que cuentan las empresas del sector automotriz y metal – mecánico, en los que Tamaulipas figura como la quinta entidad del país con mayor nivel de exportación.

En la delegación de empresarios estuvieron ejecutivos de compañías como: Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, yChina National Offshore Oil Corporation.

En Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca, el embajador Xiaoqi y la delegación de empresarios chinos se reunieron con representantes del sector energético regional en la que se les dio a conocer la infraestructura instalada con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.

Como parte del segundo día de actividades, este miércoles el embajador de la República Popular China se reunió con el sector agropecuario estatal.

Noticias relacionadas