Arranca la transición en la capital

Portada 0 39

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La etapa de transición en la administración municipal de Ciudad Victoria comenzó la mañana de este sábado, con la reunión de los equipos de trabajo del alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, y del actual presidente municipal, Óscar Almaraz Smer.

A las 10:00 horas llegó González Uresti a la Presidencia Municipal, acompañado de siete personas que integran su equipo de transición, de quienes se refirió como, “jóvenes preparados y especializados en diversos temas, el corazón, la pasión, la excelencia y la transparencia serán la característica principal de esta gran responsabilidad social”, expresó el edil electo, quien ganó la contienda por la coalición PAN-PRD-MC.

Dijo que con el paso de los días irán evolucionando en las solicitudes que requieren, “la ley nos marca siete funcionarios y aquí los tenemos, ellos contarán con un equipo de respaldo, tenemos una calendarización, actividades y solicitud de documentos”, expresó en la reunión con el actual alcalde.

El priista Óscar Almaraz Smer aseguró que instruyó a los directores para ofrecer toda la apertura y transparencia a los programas, acciones y obras de la administración, “para tener una transición ejemplar, correcta, apegada a la ley; cuenten con toda nuestra colaboración, queremos que a Victoria le vaya bien”.

Humberto Calderón Zúñiga, uno de los integrantes del equipo de transición del alcalde electo, explicó que para la etapa de entrega recepción de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), habrá un equipo multidisciplinario de 15 personas.

“Es personal técnico, ingenieros, contadores, administradores y abogados, quienes revisarán todos los documentos”, agregó.

A pregunta de los reporteros, Calderón admitió que de ser necesario se apoyarían con información de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de otras áreas, “vamos a apoyarnos con información de algunas otras áreas, para poder confirmar o verificar que la información recibida sea correcta”.

Noticias relacionadas