Secretaría de Administración e ITEA firman convenio para regularizar educación de trabajadores

Estatal 0 37

Redacción InfoNorte

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), realizaron la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir el rezago educativo en beneficio de las y los trabajadores de la administración estatal y sus familias.

“Con el apoyo de la Secretaría de Administración se formará un círculo de estudios y por parte del ITEA nos encargaremos de incorporar a los trabajadores que no cuentan con su educación básica, otorgándoles asesorías de primaria y secundaria, con el propósito de que se preparen, obtengan su certificado y sean mucho más productivos”, detalló Roberto González González, director General del ITEA.

Por su parte, Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la Secretaría de Administración señaló que en el Gobierno del Cambio la educación es determinante para el futuro de Tamaulipas.

“La educación plantea desafíos que requieren acciones como las que estamos llevando a cabo, ya que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la educación es determinante para el futuro de Tamaulipas. Por ello da gusto firmar este tipo de convenios. Nuestro trabajo será apoyar para que nuestros trabajadores y sus familias que no tienen estudios, tengan las posibilidades para mejorar en su trabajo”, agregó.

Mencionó que para quienes acepten el reto de estudiar su educación básica, será una gran satisfacción personal, además de un orgullo para sus familias y de quienes tienen el privilegio de ser servidores públicos.

Firmaron el documento, el Secretario de Administración, Miguel Ángel Villarreal Ongay; el Director General de Recursos Humanos, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa; la Directora de Relaciones Laborales, Danya Silvia Arely Aguilar Orozco y por parte del ITEA; el Director General, Roberto González González y el Coordinador de Programas Estratégicos, Erick Ceballos Báez.

Noticias relacionadas