Realizan simulacro de evacuación en el Congreso del Estado

Estatal 0 29

Redacción InfoNorte

Para prevenir y corregir cualquier eventualidad, durante alguna situación de emergencia, el personal del Congreso del Estado, realizó un simulacro de evacuación total del edificio legislativo, donde más de 200 personas simularon una situación lo más cercana posible a la realidad, en caso de contingencia.

A nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General, David Cerda Zúñiga, agradeció la participación de las y los trabajadores, resaltando que este tipo de prácticas no pretende solamente, conseguir un resultado óptimo, sino el entrenamiento y la corrección de hábitos de todo el personal, tomando en cuenta diversos condicionantes.

Durante este jueves, las y los servidores públicos del Poder Legislativo, escucharon la alarma en punto de las 11:00 horas, por lo que, atendiendo las instrucciones recibidas de los coordinadores de piso, desalojaron el inmueble, para ocupar las zonas de seguridad ubicadas a los laterales del estacionamiento del Congreso.

Cabe mencionar que para este simulacro de evacuación, se tomaron las medidas pertinentes en materia de protección civil.

Noticias relacionadas