Claman energía eléctrica los habitantes de Miquihuana

Portada 0 52

Redacción InfoNorte

Habitantes del municipio de Miquihuana se presentaron a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar una solución a los constantes cortes del servicio, que en ocasiones dura hasta tres días.

Una de las personas afectadas, Juan Francisco Rangel Jaramillo, explicó que vino un grupo de 15 personas a entregar un escrito al súper intendente, con unas 500 firmas de habitantes de Miquihuana.

Mencionó que la problemática tiene varios años, pero que en fechas recientes ha empeorado, con la afectación directa para unas 9 mil personas de la cabecera municipal y de algunos ejidos cercanos.

“La energía eléctrica se va, en ocasiones ha durado hasta tres días sin luz. Ya la gente está comprando plantas de luz”, dijo Rangel Jaramillo.

Aseguró que la oficina de la CFE más cercana está en Jaumave, pero allá les recomendaron acudir a Ciudad Victoria, porque no podrían resolverles la situación.

“En los negocios se echa a perder la fruta, la leche, todo lo que guardamos. Lo que exigimos es que pongan urgente atención”, advirtió el comerciante.

Noticias relacionadas