Libre Expresión

Editoriales 0 19

Martha Isabel Alvarado – Vienen cosas buenas para Tamaulipas

.-¿Austeridad republicana selectiva?

.-Dietas de los Diputados, intocadas

.-Zertuche Zuani, ¿Llanero Solitario?

.-CDE del PRI, ‘emplazado’ a 10 días

No es por intrigar, pero los legisladores federales que ayer se dejaron ver por Reynosa, en el Segundo Informe de actividades de la alcaldesa MAKI ORTIZ, traían caras felices, quizá porque el famoso Plan de Austeridad, para nada menguará sus Dietas.

Solo que por eso sea, que se les vio muy sonrientes a las diputadas federales NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ del PAN y OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del PES, en el evento de referencia.

El que de plano se ha vuelto “ojo de hormiga”, es el también diputado federal por Reynosa, que recién ‘mutó’ de la bancada del PT a la de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Dicho lo cual por la ausencia de Zertuche en la reciente reunión que sostuvo el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en Casa Tam con legisladores federales de diversos Partidos, y que  tampoco haya asistido al Informe de la alcaldesa de Reynosa.

¿Será que a Zertuche Zuani ‘se le subió’ su triunfo del 1 de julio y siente que nadie lo merece?.

Sabe, y bien que sabe, ARMANDO ZERTUCHE, como lo sabe el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que todo se lo deben a AMLO, pues si el tabasqueño no hubiese aparecido en la boleta, tal vez otro gallo les hubiera cantado a ambos.

Por cierto, Villarreal Anaya tampoco estuvo en el Informe de la alcaldesa de Reynosa, mandó representante.

Otro de los ausentes en el Informe de MAKI ORTIZ, no obstante que ella ha compartido agenda con él en más de una ocasión, e incluso meses atrás emprendió proyectos para hacer región con Río Bravo, fue el alcalde saliente JUAN DIEGO GUAJARDO, quien quizá aún no se repone de la ‘sorpresa’ de haber sido derrotado en las urnas por CARLOS ULIVARRI, quien sí acudió a la ceremonia.

Dice conocido adagio, “nobleza obliga”, y en ese sentido, como la alcaldesa de Reynosa asistió recientemente a sus respectivos Informes, la alcaldesa de Miguel Alemán ROSA ISELA CORRO, y el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS, correspondieron ayer con la misma cortesía.

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA hizo acto de presencia también en el Informe de la alcaldesa de Reynosa.

Por cierto, el formato que presentó ayer Maki Ortiz fue un buen intento de modernizar ese tipo de eventos, sin embargo, algo falló en la estructuración del mismo, y el hecho de que se duplicaran los textos de los videos presentados por la alcaldesa y su discurso, terminaron alargando innecesariamente el mensaje. Por algo dicen que “menos es más”.

 

Otra es que faltó un buen remate, políticamente hablando, que quizá la alcaldesa quiso reservarse para mejor ocasión.

En otro aspecto, se confirmó lo que aquí anticipamos en nuestra entrega del lunes, sobre la reunión celebrada entre un grupo de Priistas distinguidos de Tamaulipas (algunos no tan distinguidos), con la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, en la sede del CEN Tricolor.

“Un gusto reunirme con amigos priistas de Tamaulipas para dialogar sobre los retos y oportunidades de esta nueva etapa del PRI Nacional”, publicó la dirigente nacional Priista en su cuenta de Twitter, siendo las 21:00 horas del martes.

Trascendió, que será dentro de 10 días cuando el CEN del PRI lleve a cabo la designación del nuevo dirigente de ese Instituto Político en Tamaulipas, propósito para el cual los ‘finalistas’ serían YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. No se descartan sorpresas.

Por su parte, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA participó ayer junto con sus pares de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Baja California, en un encuentro con el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mismo que tuvo lugar en la Casa de Transición ubicada en la colonia Roma de CDMX.

Al tenor de dicha reunión, diríase que vienen cosas buenas para Tamaulipas, por cuanto el gobierno estatal y el próximo gobierno federal comulgan en el propósito de homologar los precios de las gasolinas y la energía con los de Estados Unidos, así como en la reducción del IVA y el ISR.

CONTRAFUEGO: Muy sonrientitos ellos y ellas.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas