Reportan manchas de hidrocarburo en varias playas de Tamaulipas

Portada 0 37

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, confirmó que las manchas de hidrocarburo que han aparecido en playas del sur de Tamaulipas se deben a la fuga que ocurrió el domingo en un ducto de Pemex, que se ubica mar adentro.

Esto sucedió cuando personal de Pemex realizaba labores de mantenimiento de las líneas marinas, y se activaron maniobras de emergencia para realizar los trabajos de reparación y sellado, desde la Plataforma Arenque B, origen del oleogasoducto 2, con apoyo de la empresa Petrofac y un equipo de buceo.

Granados explicó que Pemex y la empresa Petrofac son los que hacen trabajos de reparación y mantenimiento al oleogasoducto marino, frente al litoral costero, cerca de la plataforma Arenque.

“La paraestatal estima concluir los trabajos de limpieza y descontaminación este viernes”, mencionó el titular de PC.

Ciudadanos de Madero y salvavidas reportaron las extensas manchas de hidrocarburo en la playa Miramar de ese municipio; así como también hubo reportes en la zona costera del municipio de Aldama, entre la playa Rancho Nuevo y las escolleras de la Barda del Tordo.

Noticias relacionadas