Transparenta Tamaulipas trámites y servicios de la COEPRIS

Portada 0 53

Redacción InfoNorte

Tamaulipas se convertirá en el primer estado del país en contar con el mayor número de Centros Integrales de Servicios (CIS), en los que la población podrá efectuar los trámites y servicios que ofrece la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera rápida y transparente.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que durante esta semana, personal del gobierno federal se encuentra en Tamaulipas para efectuar el proceso de certificación de los 12 centros regionales que funcionan en cada una de las jurisdicciones sanitarias.

Precisó que el personal de la COEPRIS, que dirige Oscar Villa Garza, fue capacitado para proporcionar al usuario información completa, clara y oportuna, desde el primer contacto, ya sea telefónico o personal con el CIS, hasta el ingreso del trámite y entrega de la resolución.

A este respecto mencionó que es instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que todos los procesos administrativos, manejos de recursos y programas de la administración estatal, se efectúen de manera transparente.

En cada uno de los CIS de Tamaulipas, podrán tramitarse certificados de salud para manejadores de alimentos, permisos sanitarios de inhumación, exhumación, traslado o cremación, constancia sanitaria de bebidas alcohólicas, entre otras.

Molina Gamboa reveló que los centros de Victoria, Padilla, San Fernando, Altamira y Tampico, fueron los primeros en obtener su certificación, en tanto, los 7 restantes, se espera sean aprobados por el personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), al concluir esta semana.

Noticias relacionadas