Libre Expresión

Editoriales 0 54

Martha Isabel Alvarado – Rudeza innecesaria

.-Reconciliación con Gobernadores

.-AMLO difiere de sus co-equiperos

.-Leticia Salazar se uniría a Morena

.-Insisten en tema ‘autos chocolate’

Al tenor de su jornada con gobernadores de todos los Partidos Políticos que desahogó el miércoles, el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se nota dispuesto a honrar su propuesta de reconciliación, en el marco de la ‘transición de terciopelo’ que está llevando a cabo con ENRIQUE PEÑA NIETO.

Además de los gobernadores de la zona norte del país, entre los que estuvo el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el Presidente electo recibió a una segunda tanda de Mandatarios de los Estados del Sur.

Entre ellos el gobernador electo de Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, que en días pasados se refirió con un dejo de inconformidad a los súper delegados que AMLO designará en los estados.

Sin embargo, en la reunión de este miércoles, Alfaro y AMLO estuvieron “a partir de un piñón”, como se dice coloquialmente, y hasta posaron para la foto fundidos en un abrazo.

Quién no recuerda la rispidez que hubo entre LÓPEZ OBRADOR y el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, por la forma en que éste último superó en las urnas a la candidata de Morena, DELFINA GÓMEZ.

No obstante, para Del Mazo también hubo un trato cordial de parte de AMLO en el encuentro de media semana, y viceversa. El gobernante de Edomex publicó en Twitter: “Me reuní con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y hablamos sobre la importancia de llevar a cabo programas de mejoramiento urbano para la zona metropolitana del Valle de México”.

Así podríamos dar más ejemplos, toda vez que además de los gobernadores de Jalisco y Edomex, estuvieron en la reunión con AMLO, los de: Querétaro, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur.

Lo que más bien queremos destacar, es que la actitud afable que el Presidente electo ha mostrado a los gobernadores emanados de otros Partidos distintos al suyo, contrasta con asumida por algunos de sus co-equiperos, como el líder de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, MARIO DELGADO.

La expresión de este último de que “no quedará una coma de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto”, bien podría calificarse como rudeza innecesaria, habida cuenta de que ya el propio AMLO le había anunciado en su cara al Presidente saliente, la cancelación de la mencionada Reforma.

Respecto a los temas de Tamaulipas, según ha trascendido, la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ estaría a punto de renunciar públicamente a su militancia en el PAN.

Dícese que Salazar Vázquez ofrecería en breve una conferencia de prensa, precisamente para anunciar su salida de Acción Nacional, pero además, su adhesión a Morena, seguramente con la esperanza de que el año entrante la hagan candidata a diputada local.

Presuntamente, Lety Salazar habría apoyado a Morena en la reciente campaña política, mediante representantes de Casilla que le son afines, pero ahora se quitaría la máscara.

No hay que olvidar, que en Matamoros, Morena ganó el Senado con 56 mil 799 votos, contra 41 mil 138 del PAN y 26 mil 655 del PRI. Así como la diputación federal del Distrito 04 con 51 mil 949 sufragios contra 47 mil 680 del PAN y 26 mil 213 del PRI. Además de la Presidencia Municipal.

 

Por cuanto hace al Programa de Regularización de autos ‘chocolates’ impulsado en campaña por el ex candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, resulta que no está ‘muerto’ y que ya alguien del Partido Tricolor estaría buscando su implementación.

Ese alguien sería la Senadora Priista SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, hijita de MANLIO FABIO BELTRONES, que no requiere presentación. Ella presentó dicha iniciativa el pasado martes en la Cámara Alta, bajo la premisa: “lo justo es que todos los carros que circulan por Sonora, lo hagan legalmente y que estén en un padrón que nos dé tranquilidad a todos”. Que la aprueben, será otra cosa.

“Martí Batres debería saber que calentar comida en recipientes de plástico, en horno de microondas, puede causar cáncer”. DENISSE DRESSER en “La Hora de Opinar”.

CONTRAFUEGO: Bien dicen: “lo barato sale caro”.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas