Presenta Almaraz su 2o informe de actividades

Portada 0 39

Redacción InfoNorte

El Alcalde Oscar Almaraz Smer presentó su segundo informe de actividades al frente de la Presidencia Municipal, donde hizo un recuento de las más de 2 mil obras de alto impacto realizadas a lo largo de su gestión, al tiempo de presentar el estado que guarda su administración, el cual registra finanzas sanas, cero deuda contraída, además de recursos etiquetados para obras que se queden en proceso.

Cabe destacar que las finanzas sanas y transparentes fueron el distintivo que caracterizó a la actual administración municipal, no se crearon nuevas contribuciones a lo largo de los dos años, ni se modificaron las tazas impositivas existentes, manteniendo una política de gasto eficiente y particularmente de gestión de recursos, lo que permitió realizar un programa de obra sin precedente en la Capital.

“A la luz de todos está el esfuerzo que en conjunto realizamos en este ayuntamiento para gestionar recursos que se tradujeran en obras que nos ayudaran a disminuir el rezago que enfrentamos en varios rubros, tarea en la que estaremos concentrados hasta el ultimo minuto ” afirmó y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca su respaldo incondicional.

La representación del Ejecutivo Estatal estuvo a cargo del Sub Secretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán; por parte del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Miguel Gracia Riestra, también destacó la presencia del Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel Anastasio Santos Álvarez; del Coordinador de la Policía Federal, Comisario Manuel Rojas Calvo.

Se contó con la presencia del Fiscal de la Procuraduría General de la República, Susana Alexa Macías Medina; del Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas. Contralmirante Augusto Cruz Morales; en representación del Alcalde Electo, Frida Escobar Ortiz; diputados locales, delegados federales, ex presidentes municipales y sociedad civil.

Dentro del recuento de obras más significativas y reconocidas por la comunidad en general destacan las casi 500 calles con pavimentos nuevos o rehabilitados, la remodelación de una emblemática avenida para la comunidad victorense, Francisco I. Madero o mejor conocida como El 17; la rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura del Fovissste que por años permaneció en el abandono.

La edificación de mil cuartos dormitorios y 500 pisos firmes para igual número de hogares, 40 obras de infraestructura en planteles escolares; la adquisición de 25 camiones especializados para la recolección de basura, una flotilla de 20 camionetas de servicio, 20 patrullas de seguridad vial, la recuperación de 385 áreas verdes, la rehabilitación de 17 mil luminarias, y el programa de modernización que contempló más de 5 mil lámparas LED en colonias y bulevares.

La reforestación de 10 mil árboles en escuelas, avenidas y áreas verdes; las dos ediciones inolvidables del Carnaval Victoria, las ferias en Libre 17; la gestión de 4 mil 600 huertos familiares; la construcción de 10 comedores comunitarios  y escolares; 7 techumbres rurales para igual número de ejidos; la gestión de 9 mil 300 jornales; se facilitó a 8 mil 200 victorenses el encontrar empleo entre otros.

Noticias relacionadas