Libre Expresión

Editoriales 0 30

Martha Isabel Alvarado – Buscando el perdón

.-¿Iría Lety Salazar, con Morena?  

.-¿Buscaría absolución de AMLO?

.-Pendiente, la 77/2017 de CNDH

.-‘Simulacro’ en Comapa Reynosa

¿Será que también la ex alcaldesa panista de Matamoros LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ quiere gozar del beneficio del perdón que enarbola en su discurso el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?.

En los días recientes, se ha especulado fuertemente que Lety Salazar estaría a punto de renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional, para adherirse a Morena.

Dícese que en la reciente elección del 1 de julio, la ex alcaldesa ‘apoyó’ la causa de Morena, que en Matamoros ganó todo: el Senado, la diputación federal y la presidencia municipal.

Habría que recordar que Leticia Salazar tiene varias cuentas ‘pendientes’, una de ellas vinculada a la Recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos con fecha 28 de diciembre de 2017.

¿Lo recuerdan?. Dicha Recomendación está relacionada con el Grupo Hércules, creado por la ahora ex alcaldesa durante su gestión, al que se atribuye la desaparición de tres jóvenes de origen tejano: ÉRIKA, ALEX y JOSÉ ÁNGEL ALVARADO RIVERA, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el 24 de octubre de 2014 en el poblado El Control, municipio de Matamoros.

En enero de este año, don PEDRO ALVARADO, padre de los jóvenes antes mencionados, acudió ante la PGR solicitando la aprehensión de LETICIA SALAZAR, luego de que la CNDH emitió la Recomendación 77/2017, mencionada líneas arriba, de la cual dio vista al Secretario de Marina, Almirante VIDAL SOBERÓN SANZ y al Comisionado Nacional de Seguridad Pública RENATO SALES.

Bajo la bandera de la reconciliación, que esgrime desde que ganó la elección presidencial, podría decirse que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anda muy ‘perdonador’, al grado de ‘absolver’ a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, ROSARIO ROBLES, acusada del millonario saqueo conocido como “La Estafa Maestra”.

¿Acaso la ex alcaldesa de Matamoros, aspira a ese mismo perdón del ‘altísimo’?.

Cabe recordar, que el hombre de todísimas las confianzas de LETY SALAZAR, su ex Secretario de Desarrollo Social y ex regidor, al que se le llegó a vincular sentimentalmente, LUIS ALFREDO BIASI, continúa privado de su libertad en el CEDES de Ciudad Victoria, luego de ser vinculado a proceso en junio pasado, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Lo más raro del asunto, es que Biasi presumía de una muy ‘cordial’ relación con el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, “El Truco”, así como el padrinazgo del Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA, que presuntamente lo favoreció con la obtención de la Patente para legalizar vehículos fronterizos. Y ninguna de esas dos cosas le ha ayudado hasta ahora a recuperar su libertad.

Por otro lado, con motivo del Día de la Protección Civil que se conmemoró ayer, hubo simulacros en todos lados y de toda índole.

En el Palacio Municipal de Reynosa se llevó a cabo un simulacro de Desalojo del Personal, en el cual participaron incluso elementos de Tránsito y Vialidad, cumpliéndose todos los protocolos.

Llama la atención, que el IMSS de Reynosa haya optado por realizar un simulacro de balacera, no obstante que tradicionalmente este tipo de actividades giran en torno a un incendio u otro tipo de contingencia. Aunque habría que reconocer que hoy en día, los tiroteos y enfrentamientos armados son como ‘el pan de cada día’.

En la sede del gobierno municipal de Reynosa, en un acto encabezado por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue presentado el equipo de transición de la Comapa, algo nunca visto en la historia del municipio.

Aunque el diputado local con licencia JESÚS MA. MORENO IBARRA compareció encabezando el equipo de los que reciben, en el evento se aclaró que aún no ostenta el carácter de Gerente General del organismo. En entrevista, él dijo, que si lo invitan, acepta el cargo.

“Haiga sido como haiga sido”, con este ‘simulacro’, hay que ir tomando nota de que en la Comapa de Reynosa hay nuevo Titular.  

CONTRAFUEGO: ¿Esa alianza ya se coció?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas