CONAFOR Tamaulipas premia a ganadores de concurso de dibujo infantil

Estatal 0 375

Redacción InfoNorte

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) premió a los ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a Pintar un Árbol en su etapa estatal.

En esta edición participaron 762 niños del estado; 481 en la categoría Grandes y 28 en la categoría Pequeños.

La ganadora del primer lugar de la categoría Pequeños es Monserrath Guadalupe Balderrama Becerra, de 8 años de edad, originaria de Ciudad Victoria; mientras que Ximena Gutiérrez Moreno, de 9 años, proveniente de Tampico, en la categoría Grandes. Por sus dibujos, las ganadoras también recibieron un premio en efectivo por 3 mil pesos.

Cabe señalar que en este concurso también se reconoció a los niños destacados otorgando Mención Honorifica en la categoría Pequeños a: José Abihú Ortiz del Ángel, de 6 años, originario de Tampico; Fátima Monserrat Hernandez Barbosa, de 8 años, originaria de Ciudad Victoria y Ángel David Ahumada Olguín, de 7 años, originario de Tampico.

En la Categoría Grandes recibieron Mención Honorífica: Aylin Alessandra Zúñiga Herbert, de 10 años, originaria de Tampico; Amairany Zaleta Villanueva, de 11 años, originaria de Ciudad Madero y Astrid Gerany Beltrán de la Cruz, de 12 años, originario de Tampico.

El concurso se realizó con el objetivo de fomentar la cultura forestal entre la población y crear conciencia acerca del cuidado y la importancia del medio ambiente.

El jurado calificador estuvo conformado por especialistas en área artística, creativa y técnica forestal.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las oficinas de la gerencia estatal de la CONAFOR en Victoria.

“Agradezco el interés de todos los participantes en este concurso tan importante que promueve la cultura forestal y sensibiliza a las nuevas generaciones. Reciban también una felicitación directa Ximena y Monserrath por su talento, esperamos dejar una semillita que motive a las personas a estar siempre comprometidos con el medio ambiente y el tema forestal”, dijo el gerente estatal de CONAFOR, Antonio Neira Villajuana.

“Vamos a Pintar un Árbol” convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

Noticias relacionadas