Celebra PRI decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral

Portada 0 31

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – Los priistas agradecieron a la presidenta, Claudia Ruiz Massieu, así como a los secretarios del CEN por el interés y seguimiento para atender la impugnación ante la Sala Regional Electoral.

“Hoy la resolución beneficia a nuestro partido y con ello, nos da certidumbre de seguir confiando en los órganos superiores donde se cumple la ley de manera imparcial que en base al
criterio constitucional en torno a la sub y sobre-representación acorde en la resolución para asignar regidurías en los cabildos, de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria”, mencionó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Carlos Guajardo Maldonado.

Afirmó que el órgano electoral, que se ubica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, asignó tres regidurías en lugar de una en Nuevo Laredo; en Rio Bravo cuatro regidurías en lugar de una y en Victoria cinco, en lugar de dos, con lo cual son ocho regidurías adicionales para el PRI en nuestra entidad.

En ese contexto Guajardo Maldonado informó también que aún está pendiente la resolución de la misma Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en regidurías en los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo y la resolución final en la impugnación para alcaldes en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso, Altamira, Tula y Nuevo Laredo, respectivamente.

El dirigente reitero que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional consideró oportuno recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dado a que no existía la garantía de legalidad, en la autoridad electoral Estatal.

Así mismo el Comité Directivo Estatal del PRI, lamenta la actuación del Consejo del Instituto Estatal de Tamaulipas, dado que cometió graves irregularidades en el acuerdo que se impugnó y finalmente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue quien dio la razón a la impugnación presentada.

Noticias relacionadas