Testifica perito en caso del homicidio de Pilar Garrido

Portada 0 48

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Al continuar el juicio oral por el homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, la Fiscalía presentó como testigo al perito que realizó un análisis del recorrido del acusado Jorge “N”.

Este martes 25 se desarrolló la audiencia de desahogo de pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento en la causa 154/2017.

Un perito que realizó un análisis de los recorridos de Jorge “N” en su automóvil, durante los días 1 y 2 de julio del 2017, fue el testigo que presentó la Fiscalía.

En el análisis se detectó el automóvil el 1 de julio a las 11:00 horas saliendo de Ciudad Victoria hacia la carretera Soto La Marina-la Pesca. Después fue detectado de regresó a Ciudad Victoria el 2 de julio, con un primer registro en las proximidades del aeropuerto a las 20:34 y el segundo a las 20:44 horas por el denominado monumento a “El Cuerudo Tamaulipeco”.

En la revisión de los registros de videovigilancia se observa que el automóvil de Jorge “N” da vuelta a la derecha para incorporarse al
bulevar Naciones Unidas y seguir por esa vía hasta la avenida Tamaulipas (calle 8) y luego entrar al fraccionamiento Valle de Aguayo.

El recorrido que se presentó es contrario a la ruta que Jorge “N” señaló en una entrevista ante autoridad, ya que dijo que había seguido por un camino distinto hacia la zona conocida como La Loma.

El testigo dijo que revisó los registros de video de las cámaras instaladas en la ruta que dijo Jorge “N” haber seguido sin que se hubiera visto su automóvil en momento alguno.

El testigo concluyó que “había dos rutas: la correcta que es la que el verificó y la falsa que fue la que mencionó Jorge “N” en su declaración”.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

Según el testimonio que Jorge Fernández relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge Fernández debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas