Celebrará Victoria 268 años de su fundación

Estatal 0 28

Redacción InfoNorte

Este sábado 6 de octubre Ciudad Victoria celebrará 268 años de su fundación desarrollando eventos cívicos y deportivos, así como festivales artísticos, culturales y de recreación preparados por el Ayuntamiento local y que darán inicio con una sesión solemne de Cabildo.

Según detalla el Cronista de Victoria Francisco Javier Ramos Aguirre, las actividades arrancarán a las 9:00 de la mañana con una sesión solemne en la sala de Cabildo municipal encabezada por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, para posteriormente iniciar una caminata por la emblemática avenida 17 Francisco I. Madero donde se desplegarán una serie de acciones por toda la geografía de la capital tamaulipeca.

Durante un recorrido guiado por edificios históricos de la ciudad para alumnos de nivel básico, el Cronista de Victoria informó que a lo largo del día se registrarán diferentes festivales artísticos en diversos puntos de la ciudad, así como encuentros deportivos y de recreación en espacios públicos en colonias y fraccionamientos, siendo de lo más representativo una cabalgata por la calzada Tamatán.

El Departamento de la Crónica Municipal también dijo que se ofrecerá una conferencia magistral denominada: “A 268 años de la fundación de la Villa de Aguayo y Ciudad Victoria”, impartida por el escritor Octavio Herrera Pérez a las 12:00 del día en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

Noticias relacionadas