Recupera gobierno de Tamaulipas terrenos del caso Eugenio

Portada 0 83

Redacción InfoNorte

El gobierno de Tamaulipas recuperó los dos predios correspondientes a las 1, 600 hectáreas, por el cual fue acusado el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) los liberó de la medida cautelar de aseguramiento.

Esta noche se informó que el logro fue por las acciones jurídicas emprendidas en 2017 para la recuperación de dichos terrenos propiedad del Estado, ubicados en el municipio de Altamira, y que se encontraban en manos de particulares.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó al Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tamaulipas, la cancelación del gravamen sobre un predio de 1,600 hectáreas propiedad del gobierno del Estado y que fueron vendidas de manera irregular a una empresa particular”, indica un comunicado oficial.

La PGR mantenía estos terrenos en calidad de asegurados como medida cautelar en una indagatoria de la SIEDO, sin embargo, las acciones que inició el gobierno estatal, permitieron que los terrenos fueran liberados del aseguramiento y ya se encuentran libres de gravamen.

En el comunicado se advierte que, la fiscalía continuará con todas las acciones legales que permitan la recuperación de terrenos u otras propiedades que pertenezcan al patrimonio del Estado y que particulares a través de actos de corrupción, se hayan apropiado de ellas.

Noticias relacionadas