Celebran a Victoria con cabalgata, deporte y festivales

Portada 0 316

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con un recorrido de 16 kilómetros en las faldas de la Sierra Madre, más de 300 jinetes participaron en una cabalgata como parte de los festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Ciudad Victoria.

La serie de festejos se realizaron durante todo el fin de semana, que incluyó actividades deportivas y festivales culturales.

El sábado hubo una caminata familiar por la avenida Francisco I. Madero, hasta el estadio Marte R. Gómez, con la presencia de maratonistas tarahumaras.

Por la tarde, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti inauguró la IV Exposición de Fotos Antiguas de Ciudad Victoria, que exhibe un recorrido histórico por los 268 años de la capital de Tamaulipas, a través de 420 imágenes. Durante la noche se realizarían festivales musicales en varias plazas de la capital.

El domingo se realizó una cabalgata con más de 300 jinetes, que tuvo una travesía de 16 kilómetros, desde el Lienzo Charro de Tamatán hasta el punto conocido como Cañón del Novillo.

El alcalde montó su caballo “Blue”, acompañado por su esposa Arcelia Flores de González y por su hija Arce.

El paseo a caballo fue organizado por “Cabalgantes de Victoria”, con gran respuesta de los diferentes grupos que hay en la capital y la región.

Además de los integrantes de diferentes cuadras de cabalgantes de Ciudad Victoria y la región, también participaron directores de área y regidores del ayuntamiento local.

“La idea de invitarlos al Cañón del Novillo, a que vieran la Sierra Madre, es que disfrutáramos que tenemos vegetación, agua, naturaleza”, dijo el alcalde a los asistentes, durante una comida que se ofreció al final de la cabalgata, donde también hubo música en vivo.

Noticias relacionadas