Da Gobierno del Estado periodo gracia respecto a bolsas de plástico

Local 0 42

Redacción InfoNorte

El Gobierno de Tamaulipas postergará la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, disposición que se oficializó este viernes 5 de octubre.

Los establecimiento comerciales contarán con un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre del 2018 y a partir de enero de 2019, se tomarán las medidas conducentes a cualquier establecimiento que no cumpla la disposición del decreto mediante el cual se adicionan los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández.

Lo anterior en relación a la modificación aprobada el 28 de septiembre por la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado al decreto LIII-461, inciso 6 del Artículo 36 del Título séptimo de la Concientización Ambiental, capítulo

1 de la Investigación y Educación Ambiental el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, publicada en el Diario Oficial:

6.- Para la protección ambiental del Estado de Tamaulipas y sujeto a los términos señalados en esta ley y de las disposiciones que se ella emanen, se restringe la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares elaborados con polipropileno, polímero de plástico o cualquier otro de sus derivados.

7.- Quedan exentas de la restricción del párrafo anterior aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de treinta por ciento (30%) de material reciclado y que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267 o las que se sustituyan.

Desde el día 29 de septiembre había entrado en vigor la modificación con relación a restringir las bolsas de plástico en Tamaulipas, sin embargo se dará un periodo de gracia hasta fin de año para aplicar las nueva disposición a partir del día primero de enero de 2019.

Noticias relacionadas