Escribió una canción para su hija enferma y derriba fronteras

Portada 0 696

Por Roberto Aguilar/Fotos Especial

Ciudad Victoria.- Sin experiencia profesional en la música, Diego López Bernal escribió en Ciudad Victoria una canción inspirada en la sanación de su hija de una grave enfermedad del corazón; ya fue grabada por un grupo en España y los fondos que recaude serán destinados para salvar a más niños.

Diego está sorprendido de que el tema que escribió “Guerrero de Corazón” ya se escucha en España y también comenzó a sonar en la radio en Ciudad Victoria, “¡ha sido todo increíble!”, expresó emocionado.

En entrevista, el victorense de 45 años de edad, explicó: “Jamás pasó por mi mente que un grupo al otro lado del Atlántico grabara estas letras; fue como haberlas lanzado en una imaginaria botella que naufragó y encontró dueño en tierras catalanas. Increíble, en verdad”.

La historia se remonta cuando a Diego López y a su esposa Liliana, luego de diferentes estudios médicos, el especialista les dijo el diagnóstico de la enfermedad de la hija de ambos, María Rebeca: Tetralogía de Fallot.

La enfermedad consiste en cuatro fallas estructurales del corazón. Si no se opera, la expectativa de vida es muy corta o en el mejor de los casos llevan una vida llena de dificultades de salud, por la escasa oxigenación de la sangre en el cuerpo.

López relató que María Rebeca fue operada de forma exitosa en el Hospital Zambrano Hellion de San Pedro Garza García, Nuevo León, los días 6 y 12 de julio del año 2016 por el cardiólogo pediatra Jesús Manuel Yáñez Sánchez, los cirujanos Guillermo Quezada, de nacionalidad mexicana, y Rodrigo Soto, de nacionalidad chilena, miembro de la International Childrens Hearth Foundation. Actualmente Rebeca tiene 4 años de edad y su evolución fue excelente.

La cirugía se logró gracias a la asociación CardioChavitos que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León y opera a niños con cardiopatías de cualquier parte de la República Mexicana. Con María Rebeca ya son 6 cirugías a menores de Ciudad Victoria.

A principios del 2018, Diego López se inspiró y todas las anécdotas y el esfuerzo que sucede en las familias con niños con cardiopatías congénitas las plasmó en una canción.

“Escribí estas letras para agradecer a CardioChavitos por haber operado a mi hija en el verano de 2016, un fin primordial es recaudar fondos para la asociación y también motivar a las familias con niños enfermos del corazón en su lucha por buscar solución a su problema”, expresó emocionado.

Diego conoció a Juany Ramírez, mamá de Bertha Paola Banda Ramírez, una joven victorense de 27 años de edad que tiene un corazón peculiar, nació con un solo ventrículo y es literalmente un milagro de vida.

“Juany me etiquetó un video de una canción que se llama Corazón Valiente y así supe de Jordi Guerrero Felis, cantante de El Último Escuadrón, agrupación musical de España”, explicó Diego.

Le contó del tema que escribió, “de inmediato se comprometió a grabar Guerrero de Corazón”.

Así nació una comunión entre Diego López, Juany Ramírez, Jordi Guerrero, “encontramos un motivo para unirnos en todos los niños enfermos del corazón y nuestro amigo español, junto a su grupo, terminó la grabación de Guerrero de Corazón”.

El primer contacto entre el tamaulipeco y el catalán fue apenas en agosto pasado. En menos de dos meses hicieron los arreglos y hoy “Guerrero de Corazón”, una canción con causas nobles, es ya una realidad.

Entrevistado a nueve mil kilómetros de distancia, gracias a la tecnología, Jordi tampoco pudo ocultar la emoción de que la música de El Último Escuadrón aterrice en México.

“Conocer a Diego y la historia de su hija María Rebeca y de su esposa Liliana fue motivador. La letra me encantó y con unos pequeños ajustes se musicalizó. Todos participamos, somos un equipo”, señaló el cantante español.

Explicó que su hijo Unai Guerrero toca la guitarra al igual que Marc Pérez, mientras que Mario Perpiña la batería, Fede González el bajo y Alba del Sol los teclados. Juntos crearon la música para la canción escrita en Ciudad Victoria, por Diego López Bernal.

“Ojalá les guste allá en México pues nos inspira a seguir trabajando; ahora mismo grabamos otras ocho canciones que esperamos cantar algún día en vuestro país”, agregó Jordi Guerrero.

En los próximos días El último Escuadrón hará el lanzamiento oficial del videoclip de Guerrero de Corazón en España.

Noticias relacionadas