Reafirma Tamaulipas compromiso con la salud

Portada 0 24

Redacción InfoNorte

Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se sumó a la cruzada mundial para reconocer los derechos de las niñas y revalidó el compromiso de dar todo su esfuerzo para garantizar un sano desarrollo, bienestar social e igualdad de oportunidades.

“El empoderamiento de las mujeres impulsa economías prósperas y estimula el desarrollo y el crecimiento” subrayó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa al inaugurar el “Séptimo Foro Nacional sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas, las Adolescentes y las Jóvenes”.

Expresó su reconocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por designar a Tamaulipas como sede del encuentro y consolidarlo como un espacio de oportunidad, capacitación, diálogo y aprendizaje, en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre.

La titular de la SST afirmó que desde el inicio de la actual administración, se han impulsado acuerdos y signado convenios interinstitucionales orientados a proteger la salud de las mujeres en todos los grupos de edad, en especial de las niñas y las adolescentes.

Dijo que se trabaja de forma conjunta para impactar en la disminución de sus principales problemas de salud, la reducción del embarazo y las tasas de morbilidad y mortalidad asociados a factores y conductas de riesgo.

Con estas acciones, añadió, Tamaulipas se une al reconocimiento de los derechos de las niñas y reitera su disposición de contribuir en este gran esfuerzo internacional para atender problemas de discriminación, violencia sexual y física, así como la falta de oportunidades en el ámbito laboral, de salud, etc.

El foro estuvo dirigido a servidores públicos del gobierno del estado y municipios, con la participación de instancias como Save the Children en México, ChildFun México, la Procuraduría Federal de Protección, INEGI, Suprema Corte de Justicia de la Nación, CNDH y otras.

Noticias relacionadas