Activa Xico al campo victorense

Local 0 26

Redacción InfoNorte

Xico González destacó las acciones coordinadas entre el sector ganadero, el gobierno municipal y el gobierno del estado, para que los productores ganaderos incrementen su producción en la región centro.

En reunión con Director de Extensionismo Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, Gerardo Barrera Peña, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio Cesar Gutiérrez Chapa, con el Presidente del Sistema Producto Bovino Carne, Eduardo de los Reyes Gray y con la Directora de Productividad Rural municipal, Bibiana Vega Galindo, además de ganaderos y productores de la región, se acordó fortalecer la producción en los poblados y rancherías del municipio de Victoria.

Bibiana Vega Galindo destacó la presentación del programa Rescate VB (vaca-becerro), que tiene como objetivos: La reactivación de la ganadería bovina en el municipio y la región, aumentar la rentabilidad de los ranchos de cría, entregar el eslabón de crecimiento como patrimonio al criador y el acceso a mercados entre otros más.

La visión del proyecto es la de contar con una producción pecuaria rentable y sustentable cuyo objetivo principal es ofertar al mercado nacional e internacional productos que caractericen a Tamaulipas.

Victoria tiene un total de 15 mil 835 bovinos, y Tamaulipas en el ciclo 2017-2018 exportó 121,136 cabezas incluyendo 30,250 hembras es decir el 50%, según las estadística del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Al concluir la reunión el edil victorense felicitó a los presentes por las acciones que han hecho a lo largo de estos años y puntualizó: “Hay que seguir apostándole al campo, porque nos brinda una oportunidad social y familiar”.

Noticias relacionadas