Humo Blanco

Editoriales 0 16

Clemente Castro González – Tiros panistas de precisión

Los representantes populares del Partido Acción Nacional (PAN), al igual que la dirigencia de su partido, andan muy intensos en contra de sus adversarios y eso se entiende.

Porque si quieren recuperar la credibilidad de los ciudadanos y ser alternativa de gobierno no les queda más que comportarse en calidad de lo que son en el plano nacional: oposición.

Esa es precisamente la estrategia que perfilan desde el Senado de la República, la cámara baja y el liderazgo nacional albiceleste.

Buscan apropiarse de esa área de oportunidad política y desplazar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), que hacen su esfuerzo por salir del bache en que se encuentran, sobre todo el primero.

Es difícil que los del Sol Azteca o lo que queda de él, puedan levantarse del golpe demoledor recibido en los pasados comicios.

Hasta podría ser que lo logrado por los perredistas sea a costas de sus aliados de coyuntura y lo que pudieron inflarlos mediante a operación política desde la secretaría de Gobernación.

De lo que no queda duda es que el PAN es el ente de mayor beligerancia en la actual coyuntura y así lo demuestran proclamas, discursos y entrevistas de estudio y banqueteras.

Por eso el guía Nacional del PAN, MARCELO TORRES COUTIÑO, no desaprovecha ninguna oportunidad en medios o reuniones para arremeter en contra del Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al que exige cumplir sus compromisos de campaña.

Y no solo eso, habla de que el discurso de quien dirigirá los destinos del país, a partir del uno de diciembre, es ambiguo y contradictorio. De hecho el coahuilense da por sentado que hay un desencanto entre los ciudadanos hacia la figura del reciente ganador de la contienda presidencial y su instituto, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Lo propio hace la fracción parlamentaria panista en la cámara alta, al dar a conocer que hicieron un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “para que en el paquete 2019 se contemple la reducción de los impuestos que hoy hacen que la gasolina sea excesivamente cara, en detrimento de la economía de las y los ciudadanos”.

Enseguida recuerdan que fue una de las principales banderas de campaña del Presidente electo y su partido. Entiéndase estar en contra de los “gasolinazos”.

Al respecto citan el reciente aumento al impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), calculado alrededor de 30 por ciento lo que implica incremento de las gasolinas Magna, Premium y Diesel.

Hasta subrayan que MORENA y el PRI van de la mano en éste tipo de medidas y que la relación también se habría dado durante la pasada elección federal.

Tendrá que verse de que manera responden la cúpula de MORENA y su jerarquía en el Congreso de la Unión.

Algo en lo que no hay la menor duda es que los jerarcas de Acción Nacional traen bastante medido el impacto que pueden causar con los “tiros de precisión” que lanzan a través de su comunicación política.

Los que casi asumen el poder harían bien en ver lo que sucede. Y es que si no lo hacen caerán en los mismos errores que tanto criticaron antes de llegar a su actual condición.

RULETA

Del 25 al 28 del presente mes, en localidades tamaulipecas se instalarán urnas para que los ciudadanos participen en relación a la consulta sobre la viabilidad o no del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las mesas operarán de las 8 de la mañana a las 18 horas, en el caso de nuestro estado en 9 localidades (Altamira, Madero, Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa, río Bravo y Nuevo Laredo) y a nivel nacional serán 538 municipios de los 32 estados en los cuales se concentra el 82 por ciento de los ciudadanos.

“ Dada la Saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), ¿cuál opción piensa que sea mejor para el país?.

1.-Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia.

2. Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aquí, en la entidad, la distribución se específica de acuerdo a un comunicado que envían desde el Consejo de MORENA que dirige ANTONIO LEAL DORIA.

“En el estado habrá 32 mesas receptoras de votos, distribuidas en 9 ciudades cabeceras municipales, de la siguiente manera: Altamira 2

mesas receptoras; Cd. Madero 2; El Mante 1; Matamoros 6; Nuevo Laredo 5; Reynosa 8; Río Bravo 1; Tampico 4; y, Cd. Victoria 3”.

AL CIERRE

Ante la casi segura llegada de los migrantes Centroamericanos (se habla de entre cuatro y seis mil), cuyo destino son los Estados Unidos de Norteamérica, el gobierno de Tamaulipas en coordinación con la federación, se preparan a fin de garantizar que su paso por la entidad sea en forma ordenada, a la par que se garantiza el respeto a sus derechos humanos.

Así lo informó el titular de la General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, al señalar que para eso se pidió apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Policía Federal (PF).

Lo que señala es funcionario que el estado no solo es lugar de tránsito para los migrantes sino incluso destino, en tanto los que no logran pasar al lado americano se quedan en los municipios fronterizos y eso incluye a los deportados.

+.-El General LUIS CRECECIO SANDOVAL será el nuevo Secretario de la Defensa Nacional. Es alguien que conoce muy bien la región Noreste en tanto que es el Comandante de la Cuarta Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León.

Con respecto a la Marina Armada de México, el titular será el Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN.

Lo anterior lo informó el Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Noticias relacionadas