Rayados va por la Copa

Deportes 0 36

Agencias

Pachuca, Hidalgo.- Rayados de Monterrey avanzó a la Final de la Copa MX del Apertura 2018 tras imponerse en penales por 3-4 a Tuzos de Pachuca luego de empatar 3-3 en el tiempo regular.

Juan Pablo Carrizo se convirtió en el héroe de Rayados, pues además de tener una destacada actuación en el tiempo regular, atajó un penal en la serie desde los 11 pasos.

Por los de la Bella Airosa, Chaco Giménez marcó el 1-0 y Leonel Vangioni de Rayados emparejó con el 1-1; Miguel Tapias y Luis Madrigal concretaron perfecto para seguir iguales 2-2; fue a partir del tercer tiro para ambas escuadras que se dieron las fallas.

De Tuzos, el Dedos López falló al pegar el balón en la base del poste y por la Pandilla, Jesús Molina engañó al conejo, pero mandó para afuera el esférico. Continuaron Franco Jara y Johan Vázquez, quienes acertaron en su ejecución, así que todo se decidiría en el quinto tiro.

Víctor Guzmán quiso engañar a Carrizo y esto ayudó al portero del Monterrey a adivinar que tendría que estirarse hacia su lado derecho para detener el disparo que le daba a Rayados la oportunidad de instalarse en la Final. Jesús Gallardo fue el encargado de ir por el 4-3 que sería definitivo y cobró a la perfección, el Conejo fue engañado y Tuzos quedó fuera.

Esta tanda de penales se dio tras 97 minutos de partido, donde una vez más el chico maravilla apareció en Rayados, Daniel Lajud, quien con un golazo estuvo cerca de ser el héroe de la Pandilla, ya que con 10 hombres, no se veía por donde Monterrey aspirara al triunfo y el canterano los puso 3-2 con un golazo desde fuera del área.

El Monterrey estuvo a segundos de colocarse en la Final, luego de esa diana de Lajud al 46’ de acción, pero al 97’ en tiro libre, el Chaco Giménez mandó a la tanda de penales esta Semifinal, igualando el marcador 3-3.

En este encuentro, Pachuca había tomado la ventaja de manera temprana cuando Miguel Tapias remató dentro del área chica con pierna derecha para el 1-0 al minuto 3.

Tuzos tomaba el control, pero rápido llegó la reacción de Rayados con doblete de Rogelio Funes Mori que le dio la vuelta al marcador.

Al 10’, Funes Mori remató de cabeza en el corazón del área y así igualó las acciones; mientras que al 20’ a primer palo disparó para el 2-1.

A partir de ahí, tanto el Conejo como Juan Pablo Carrizo se lucieron con grandes atajadas, pero la balanza pero el arquero Rayado nada pudo hacer al 44’, cuando Franco Jara de cabeza empató 2-2.

Ya en el segundo tiempo, Lajud de zurda pegado al poste colocó el 3-2, esta diana llegó de manera inesperada para los de la Bella Airosa, pues aunque el marcador estaba 2-2 durante los primeros 45 minutos, con la expulsión de Nico Sánchez al 42’ tras una plancha sobre Erick Aguirre, el Monterrey parecía vencido.

A partir de ese momento Pachuca se la pasó en territorio regio buscando la igualada, pero Carrizo parecía que jamás se cansaría de salvar a su equipo, hasta que al 97’ se dio el milagro Tuzo; sin embargo en la tanda de penales no lograron finiquitar a los de la Sultana y es Rayados quien espera a su rival que saldrá entre León y Cruz Azul este miércoles.

Noticias relacionadas