Marchan por la paz en Cd. Victoria

Portada 0 36

Por Roberto Aguilar
Fotos Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Cientos de ciudadanos participaron hoy en la Marcha por la Paz que organizó la Díócesis Católica de Ciudad Victoria, por la zona centro de la capital.

El evento se realizó en recuerdo del padre Carlos Ornelas Puga, a cinco años de su desaparición, cuando estaba en la parroquia de “Los cincos señores”, en el municipio de Jiménez.

La caminata comenzó a las 18:00 horas en la explanada del Paseo Méndez, encabezada por el Obispo Antonio González Sánchez, y todos los sacerdotes de la Diócesis.

Fueron seguidos por creyentes católicos, quienes en su mayoría iban con vestimenta blanca; hubo grupos de danzantes y se sumaron integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas, incluyendo a su presidente, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Durante la marcha los participantes portaron cartulinas y rezaron el Rosario a la Virgen María.

“Bienaventurados los que buscan la paz porque se les llamará hijos de Dios”, fue la cita bíblica que mostraron en una manta blanca los participantes de la Parroquia San Isidro Labrador; “La esperanza no desaparece” y “La paz es un don de Dios y una tarea de todos”, fueron otros mensajes mostrados en la marcha.

Al llegar a las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez se realizó una misa, ahí más creyentes esperaban al nutrido contingente.

En entrevista, el obispo Antonio González Sánchez reconoció que si ha bajado la inseguridad, pero que aún se vive con tensión y miedo, “yo siempre digo que, cada que se empieza algo surge la esperanza”, refiriéndose a la esperanza de que la situación en cuestión de seguridad mejore en Tamaulipas.

González Sánchez negó las versiones de que ha sido presionado o amenazado por criminales, “a mí, personalmente nunca me ha pasado nada, nunca he recibido amenazas”.

¿No ha contratado seguridad personal?

“Ni lo haría. Ni lo haría”, respondió tajante.

Noticias relacionadas