Va Xico por más recursos federales

Portada 0 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, se reunió con la diputada federal, Nohemí Alemán Hernández, acordaron impulsar proyectos que respondan a las necesidades más apremiantes de la población.

La reunión forma parte de la gira de trabajo que la secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, realiza por todo el Estado para conocer las necesidades de los presidentes municipales y apoyar sus proyectos e incluirlos en el Presupuesto de Egresos 2019.

Alemán Hernández expresó: “Un tema que nos ocupa es que el 15 de noviembre se recibe el paquete presupuestal para el 2019, y a más tardar del 31 de diciembre se debe aprobar, por eso estoy platicando con los alcaldes, para conocer de primera mano sus necesidades”.

El abasto y distribución del agua es un proyecto de prioridad para el edil victorense, y para la legisladora federal por Tamaulipas.

Como primer medida se debe conocer cuánto es el monto al que ascienden estos proyectos, para poder asignar mayores recursos a la Comisión Nacional del Agua, que desde hace años ha tenido un rezago para resolver temas que tienen que ver con las plantas potabilizadoras y las líneas de conducción de agua.

La legisladora federal aprovechó para convocar al Doctor Xico a participar en el curso de capacitación del Manual de Gestión 2019, que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) está brindando a los presidentes municipales; que tiene como objetivo mejorar el desempeño frente a la administración pública.

Noticias relacionadas