¡Título para Reynosa!

Deportes 0 20

Redacción InfoNorte

En un partido dramático de principio a fin, Correcaminos Norte vino a la capital para arrebatarle el trono a Correcaminos Victoria, al imponerse en serie de tiempo extra por marcador de 20-13, en Final de la Conferencia Roja de la Liga Mayor de ONEFA.

Desafío desarrollado en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, inmueble que se vistió de gala para recibir a más de 2 mil espectadores, que en todo momento hicieron vibrar la tribuna, alentando a sus respectivos equipos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ingeniero José Andrés Suárez Fernández llegó puntual a la cita, acompañado por el Secretario de Extensión y Difusión, Maestro Ulises Arredondo Llanos, al igual que del Director de Deportes y Recreación, CP Osiel Cantú Garza.

Después de alentar a sus equipos, el Rector fue el encargado de lanzar el volado para el kick off, que ganó Victoria y se reservó el derecho de atacar en la segunda mitad.

Como estaba pronosticado, fue un partido muy cerrado en el que las defensivas estuvieron adentro más del 60 por ciento del tiempo efectivo.

Correcaminos Norte se fue arriba en el marcador 3-0, con Gol de Campo de su pateador estelar (6) Julio César Maydon Flores, en acciones del primer cuarto, marcador con el que se fueron al descanso, ya que (6) Maydon falló un intento de Gol de Campo de 15 yardas.

Por tercera ocasión en el encuentro se le presentó la oportunidad a (6) Maydon, de cobrar un Gol de Campo y en esta ocasión lo hizo efectivo para poner arriba a su equipo 6-0, ya en acciones del tercer cuarto.

Parecía la peor para Victoria, no obstante, inmediatamente apareció (11) Martín Acevedo para regresar la patada de salida en acarreo de 80 yardas para emparejar la cuenta a 6, dejando la mesa puesta para que viniera a cobrar la patada de punto extra (19) Julio Fuentes y darle la vuelta al marcador 7-6, para los locales.

Correcaminos Victoria pudo ampliar la cuenta, pero fallaron intento de Gol de Campo.

Ya en acciones del último periodo, Correcaminos Victoria amplió su ventaja a 13-6, con anotación de su corredor estelar (24) Gilberto Rodríguez, fallaron el punto extra.

A tres minutos del final, Correcaminos Norte emparejó la cuenta, en jugada a base de riñones que ejecutó (2) Víctor Luna Pulido, evadiendo a 4 defensivos de Victoria y meterse hasta las diagonales, en acarreo de 27 yardas.

(6) Maydon empató a 13, haciendo efectiva la patada de punto extra.

Victoria vino al ataque, pero fue detenido por la defensa de Reynosa, provocando el tiempo extra.

Vino Reynosa al ataque, anota en jugada personal de su quarterback (13) Miguel Maciel y el extra de (6) Maydon para el 20-13.

Tocó turno a Victoria, apareció (10) Josué Díaz en la zona de anotación para colgarse del ovoide e interceptar el pase del QB (16) Erick Luján, decretando el triunfo para Reynosa, en tercera oportunidad y 10 por avanzar.

Al final el Rector José Andrés Suárez Fernández, premió al subcampeón y al flamante campeón, ante la presencia de miles de espectadores y los comisionados de la ONEFA.

Noticias relacionadas