Libre Expresión

Editoriales 0 25

Martha Isabel Alvarado – Se impone Transparencia

.-Triunfa en EU Campaña del miedo

.-Empresarios ‘rapaces’ a Sta. Lucía

.-Falta Transparencia en Matamoros

.-Revisan obras de Comapa Reynosa

A propósito de la elección de medio término efectuadas en Estados Unidos el pasado martes, una de las sorpresas fue la derrota del candidato del Partido Demócrata a Senador federal BETO O. ROURKE.

Alguna vez comentamos aquí, la impresionante capacidad de dicho candidato para recaudar fondos entre sus simpatizantes, al grado que logró ‘dobletear’ a su oponente el republicano TED CRUZ.

Es decir, que O. Rourke reunió la nada despreciable cantidad de 70.2 millones de dólares, mientras que Cruz acumuló 33.4 millones.

Además, Beto O. Rourke contó con el apoyo de celebridades como la cantante BEYONCÉ y el basquetbolista LEBRON JAMES, pero todo eso no bastó para derrotar a su adversario, que logró la reelección.

Las cifras finales quedaron de la siguiente manera: 49.5 de la votación para O. Rourke y 50.9 para Cruz. No obstante, al perdedor de esta contienda ya se le considera prospecto para la elección presidencial del 2020, aunque él dice que no (al viejo estilo de los Priistas).

“Haiga sido como haiga sido”, es evidente que al Presidente DONALD TRUMP le funcionó su estrategia de “meter miedo” con el tema de las caravanas de migrantes centroamericanos que se encaminan a Estados Unidos, misma que llegó a utilizar como figura principal de un spot promocional. Y en territorio mexicano, sin querer queriendo, el gobierno y los medios de comunicación le ‘ayudaron’, al colocar la caravana como tema principal del día a día.

En el plano nacional, todo mundo estaría esperando que el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR haga públicos detalles de la reunión que el pasado lunes sostuvo con 16 Contratistas de la Obra del Aeropuerto de Texcoco.

Si antes calificó el tabasqueño de “empresarios rapaces” y “corruptos” a los mencionados Contratistas, ¿cómo es que ahora les asignaría Contratos en la Obra del Aeropuerto de Santa Lucía?.

Definitivamente, la Transparencia pondría cada cosa en su lugar.

A propósito de dicho concepto, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega” emanado de las filas de Morena, ya dijo que, aunque no está obligado, él y sus principales colaboradores harán pública su Declaración 3 de 3.

¿A poco no estaría bien, ya que anda con tantas ganas de transparentar sus acciones de gobierno, que López Hernández ventile los pormenores de la Obra Pública que está realizando?.

Presume, muy ufano, el alcalde de Matamoros, que en 11 días de su gestión colocó 3 mil toneladas de asfalto.

¿A poco otorgó dichos trabajos, por asignación directa, a la empresa “Proyectos y Estructuras de México, S.A. de C.V.”, propiedad de sus cuatachos RUBÉN y LUIS MAURO “Pime” GUTIÉRREZ?.

Este último, no se cansa de presumir que su Padrino es el Papá de “JR”, con quien juega golf tres veces por semana. ¿Será?.

Qué bueno que el alcalde de Matamoros ponga tanto empeño en rehabilitar y pavimentar calles, para bien de los pobladores del municipio a su cargo. Pero qué malo, la opacidad de su manejo.

Ya que hablamos de transparentar, suponemos, que con ese objetivo, de clarificar el tema de la Obra del Cárcamo 278, según trascendió, estará hoy al mediodía en Reynosa el representante del Banco de América del Norte, CARLOS ACEVEDO, así como el Director Estatal del Agua, LUIS PINTO COVARRUBIAS, para reunirse con el aún gerente general de la Comapa de Reynosa, NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA, y efectuar además un recorrido en campo.

Bajo el entendido de que González Meza podría ser relevado de un momento a otro, en un movimiento ya muy ‘sobado’.

Como lo publicamos en este espacio, mediante un escrito de fecha 29 de octubre del 2018, firmado por González Meza, la Comapa de Reynosa habría re-asignado de manera directa la Obra del Cárcamo 278 a la empresa “Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos, S.A. de C.V.”.

Lo anterior, luego de que la empresa FYSIS Soluciones, cuyas Oficinas centrales están ubicadas en el vecino estado de Nuevo León, dejó ‘tirada’ la Obra en mención, con el agravante de haber fungido como presunto presta-nombres del ex Encargado de Despacho de la Comapa, JUAN GARCÍA GUERRERO, que se fue “como las chachas”.  

CONTRAFUEGO: Cambio de régimen; cambio de ‘cuates’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas