Humo Blanco

Editoriales 0 26

Clemente Castro González – Mentiras de lideresa

El discurso de la lideresa nacional del PRI, CALUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS fue directo y con fundamento, lo que motivo la euforia de sus compañeros de instituto que se habían dado cita, en el salón de un hotel de Victoria, para el ungimiento de la nueva directiva del tricolor encabezada por YAHLLEL ABDALA CARMONA.

La guía priista aseguró que sus representados en la entidad eran altamente significativos y que ya no los iban a dejar solos, en alusión a lo que sucedió más de dos años atrás, luego de que perdieron la gubernatura, el Congreso y la mayoría de las alcaldías.

Y tenía lógica lo que expresó la sobrina del ex presidente, CARLOS SALINAS DE GORTARI y ella misma se encargó de precisar lo de la necesidad estar pendiente de la entidad.

Recordó que en el 2019 habría cinco elecciones, que eran alta prioridad para el Revolucionario Institucional y que por eso al menos un integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) iba a estar presentes en el estado, una vez por semana.

Esto lo afirmó RUIZ MASSIEU SALINAS, el viernes 26 de octubre en la ciudad capital y en tal acto hizo la presentación de el nuevo delegado general del PRI, JULIÁN LUZANILLA CONTRERAS y hasta le aventó el gancho de cortesía al ex dirigente priista, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al comunicarle que sería incorporado al liderazgo nacional.

Desde aquel entonces para acá han pasado al menos tres semanas y todavía no se nota la presencia de los jerarcas el CEN del tricolor y, en caso de que hayan arribado a tierra cueruda, lo habrían hecho en forma clandestina.

Por si fuera poco, el delgado del PRI es prácticamente invisible o anda extraviado, como cuando salió del salón “Éufrates”, luego del evento en mención, en que no encontraba el vehículo, ni a quien habría de moverlo para seguir el programa que marcaba su “jefa”.

Tampoco se sabe que a GUAJARDO MALDONADO le hiciera “justicia la Revolución”, en tanto que la nueva encomienda que le daría su partido es una incógnita.

Aún hay más, como dijera un connotado animador-ya fallecido-, de un programa de espectáculos televisivo que despareció años atrás.

Sucede que luego de tener un inicio vertiginoso de ABDALA CARMONA, en su condición de guía del priismo tamaulipeco, diríamos que aminoró el paso.

Lo que se documenta es que la jerarca, junto a su secretario general, JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ y otros personajes, estuvieron presentes en los altares a los muertos que se montaron en el acceso principal del edifico del tricolor.

Después de ésta, que es la más reciente actividad, ya no se dio cuenta de algo que realicen desde la cúpula del PRI en la entidad.

Se supone que harían limpia en el comité estatal, en cuanto a los titulares de organismos, sectores y frentes de “masas” y da la impresión que se quedaron en el arranque.

Igual estaba en puerta una auditoria en el área de finanzas en la cual, dicho sea de paso, lo que sobraban son adeudos, a decir de los que saben.

En efecto, el perfil de YAHLLEL es más mediático que el SERGIO, su antecesor, pero a la fecha no se distingue tal diferencia. Para empezar, ni ruedas de prensa, ni comunicados “oficiales” fluyen en redes sociales o medios.

Lo que se nota es que siguen con perfil bajo pese a que hace algunos días mostraron el músculo y aseguraron que están listos para bajar a territorio a escuchar a la militancia y atender sus inquietudes.

Si nos atenemos a lo que vino a decir CALUDIA, aquel viernes al tomar protesta de ABDALA CARMONA, tendríamos que concluir que se trato de discurso, retórica y hasta mentiras.

Esperemos que la neolaredense haga valer su condición y que traiga a “mecate corto” a su madrina para que cumpla la palabra empeñada.

Porque en una de esas y, al paso de los meses, les vuelven a recetar la dosis en las urnas lo que para el PRI sería terrible en Tamaulipas, en donde son la tercera fuerza política.

AL CIERRE

El gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, MARIAN GÓMEZ DE GARCÍA, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, estuvieron en gira por el municipio de Aldama, según lo dio a conocer el propio mandatario en redes sociales.

“Las brigadas asistenciales #UnGobiernoCercaDeTi, continúan acercando a las familias tamaulipecas que más lo requieren, los principales programas y servicios gratuitos de @dif_tam y @gobtam. Hoy estamos en #Aldama, llevando a las familias acciones para mejorar su calidad de vida”, escribió el jefe del ejecutivo.

+.-Con la novedad de que la agrupación “Maestros por México”, que lidera en la entidad el ex dirigente de la Sección 30 de Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), ENRIQUE MELÉDEZ PÉREZ, motivó la respuesta pronta del líder del profesorado, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

La referencia es que el lunes, los mentores disidentes citaron a rueda de prensa para informar que están aplicados a fin de sacar de la dirigencia del gremio a JUAN DÍAZ DE LA TORRE, al que acusan de desviaciones millonarias y de colocarse al frente de gremio de manera ilegal.

Tal vez lo que le caló al profesor GUEVARA VÁZQUEZ es que alguien sugirió que si “Maestros por México”, que son afines a la ex matriarca del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORLAES, logran su cometido por la vía legal y le pegan a DÍAZ DE LA TORRE, sus determinaciones tendrán el sello de ilegales y ésto podría salpicar a la Sección 30.

Lo cierto es que el profe RIGO, anda en lo suyo, que es moverse con las bases y gestionar sus demandas pero no deja de extrañar que, en ésta ocasión, se haya visto reactivo.

Noticias relacionadas