Pesistas tamaulipecos van a Torneo Nacional del Pavo

Deportes 0 35

Redacción InfoNorte

Los pesistas de la selección de Tamaulipas participarán en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas del Pavo, que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Luis Potosí.

Este evento es uno de los más importantes a los que asisten los mejores atletas del País de cara a la próxima Olimpiada Nacional.

César Espinoza entrenador de la selección, mencionó que los seleccionados podrán competir en este evento que sirve de evaluación a los jóvenes seleccionados  y también ayudará para planificar el trabajo de preparación rumbo a los selectivos de Olimpiada del 2019.

La selección la conforman 16 jóvenes de 11 a 17 años en la rama varonil y femenil en las diferentes divisiones; los atletas son de los municipios de  Matamoros y Ciudad Victoria; además de Cesar Espinoza viajan como entrenadores Joaquín Castañeda, Uriel Portillo Pérez y Guadalupe Martínez Yáñez.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas, apoya la preparación de los atletas en su proceso; con el objetivo de adquirir experiencias que les dará mayor madurez deportiva y mejorará su nivel competitivo.

Noticias relacionadas