Broncos campeón de 8-H

Deportes 0 24

Redacción InfoNorte

Broncos se proclamó campeón de la Temporada 2018 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al vencer en la última jugada 22-20 a Pieles Rojas, en la modalidad de 8 H.

Partido de la Jornada 5 celebrado este sábado por la mañana en el emparrillado del Campo Hundido, donde los pupilos del coach Rubén Darío Ramírez y su asistente Eduardo Alemán, se impusieron en la última jugada, a 4 segundos de silbatazo final.

En esta edición el sistema de competencia fue a round robin, con 4 partidos para cada equipo con una jornada de descanso. Cinco fueron los equipos participantes.

A esta Semana 5, ambos equipos llegaron con marca de 3 juegos ganados y cero perdidos, cumplido ya su descanso.

No había favorito y así se tornó el partido.

Pieles Rojas abrió el marcador por conducto de (82) Lennon Ortiz, en corrida de 8 yardas y con la optativa de (12) Fausto de la Cruz se pusieron 8-0.

Inmediatamente descontó Broncos con corrida de 15 yardas de (13) Eduardo Vázquez, para el 8-6 parcial, todavía en acciones del primer cuarto.

En el segundo periodo, Pieles Rojas aumentó la cuenta con anotación de (9) Gabriel Monroy para el 14-6, marcador con el que se fueron al descanso.

Al regresar de la charla del medio tiempo, Broncos acortó distancia con un safety de (17) Irving de la Rosa, para el 14-8, todavía a favor de Pieles.

También en el tercer periodo, apareció (11) Osiel Herrera para marcar 8 puntos y darle la vuelta al marcador en favor de los Broncos.

Primero hizo efectivo su primer touchdown de 15 yardas y después la optativa de 3, para el 16-14 momentáneo, marcador con el que se adentraron al último cuarto.

El staff de coucheo de Pieles Rojas, encabezado por David Monroy y Ricardo Flamarique, hizo algunos ajustes y en jugada de pase aumentaron la cuenta a 20-14, cuando faltaban menos de 3 minutos para el final.

(82) Lennon Ortiz fue el encargado de anotar, lamentablemente para su causa fallaron la optativa.

Toco turno a Broncos de atacar.

Movieron las cadenas y cuando faltan 4 segundos en la última jugada, en tercera oportunidad y 8 yardas por avanzar, apareció (11) Osiel Herrera para poner las cifras definitivas.

De esta manera culminó el torneo de 8-H en la LUFAUAT, programa que promueve la Dirección de Deportes y Recreación de la UAT, al frente del CP Osiel Cantú Garza.

En otro resultado de esta jornada, Venados superó 32-6 Titanes.

Noticias relacionadas