Habitantes de Jiménez Tamaulipas, beneficiadas con Cursos de Capacitación Bécate

Estatal 0 25

Redacción InfoNorte

Jiménez, Tamaulipas.- Beneficiarias del Subprograma Bécate, recibieron del Gobierno del Estado, constancias que las acredita haber concluido los Cursos de Capacitación que ofrece la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Un total de 15 residentes del lugar participaron del Curso de Repostería y recibieron conocimientos por instructores capacitados, así como el pago de transporte y una beca por más de 2 mil 167 pesos.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que este programa de apoyo al empleo es un instrumento con el que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, apoya a los buscadores de empleo a encontrar una mejor calidad de vida.

“Los cursos están enfocados para quienes buscan capacitarse a fin de facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia”, aseguró la funcionaria.

En las acciones el SNE Tamaulipas, destinó un monto por más de 40 mil 908 pesos, la adquisición del material para las prácticas y elaboración de productos, estuvo a cargo de las autoridades municipales.

Cynthia Guadalupe Guía Balderas, María Consuelo Martínez Espinosa y Diana Guadalupe Saldivar de León, beneficiarias del Subprograma, dijeron sentirse satisfechas por la enseñanza recibida, debido a que dichos cursos mejorarán su economía y les brindará la oportunidad de emprender un negocio.

“Que nos sigan echando la mano para hacer nuestro trabajo y poder vender y tener un negocio, nos hace tanta falta en estos tiempos, ya aprendimos a hornear y quisiéramos nos dieran otros cursos”, expuso María Consuelo Martínez.

Durante el 2018, el Gobierno del Estado ha ofrecido más de 119 Cursos de Capacitación en diversos municipios, beneficiando a más de 2 mil 948 personas.

Noticias relacionadas