Los “superdelegados” no intervendrán en Seguridad

Portada 0 25

Redacción InfoNorte

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, escribió en su cuenta de Twitter los integrantes de la Conago acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “que los delegados federales no serán los secretarios técnicos en los Consejos de Seguridad; será Alfonso Durazo como titular de la SSPCMexico, el encargado de nombrar al secretario técnico”.

De esta forma, los llamados “superdelegados” no participarán en los temas relacionados con la seguridad en los estados, tal como lo habían planteado 12 gobernadores panistas y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo en entrevista que, “él ha aclarado ya, a un planteamiento directo de Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos sino que éstos serán nombrados por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con un perfil adecuado y vinculado a la materia”.

Alfaro mencionó que fue una buena reunión porque el Ejecutivo aceptó su propuesta de que sus delegados no fueran los secretarios técnicos en los Consejos Estatales de Seguridad.

“Me da mucho gusto que el presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos”, expresó.

Noticias relacionadas