Se suma Tamaulipas a la Semana Nacional Anticorrupción

Portada 0 36

Redacción InfoNorte

Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez presidió las mesas de trabajo “Análisis y Retroalimentación de las Políticas Públicas en el Combate a la Corrupción”, las cuales se llevan a cabo en el marco de la Semana Estatal en Contra de la Corrupción.

El Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio fue el encargado de inaugurar las mesas de trabajo que estarán en marcha del 3 al 9 de diciembre, abordando temas como el ciclo de denuncia, investigación y sanción de actos de corrupción, acciones de combate a la corrupción en el ámbito municipal y estatal, fortalecimiento del servicio público, redes de corrupción, participación ciudadana y derechos humanos.

“Quienes estamos encargados de administrar y manejar los recursos públicos, estemos unidos con la sociedad para combatir este flagelo, ya que la corrupción se ha vuelto una acción viral”, precisó Espino Ascanio.

En su intervención, el funcionario estatal señaló también que durante la Semana Estatal Contra la Corrupción se analizará cómo se debe enfrentar, combatir y erradicar la corrupción, ya que esta constituye un obstáculo para el desarrollo económico y social.

“Cada uno de nosotros estamos haciendo un trabajo fundamental para que unidos, autoridades, sectores productivos y sociedad en general podamos combatir la corrupción, una de las necesidades más apremiantes que hay en nuestro Estado”.

Asimismo, destacó que esta no solo es una semana anticorrupción, sino que es una acción constante, diaria y concertada por quienes integran los Poderes del Estado y el Sistema Estatal Anticorrupción.

“El combate a la corrupción es ya una política pública, un camino iniciado el pasado mes de octubre del 2016 por nuestro Gobernador Constitucional Francisco

García Cabeza de Vaca y se habrá de quedar como una constante, como una cultura, cerraremos la entrada a todo acto de corrupción o contrario a la ley, ya no hay marcha atrás”, indicó.

Durante el evento estuvieron presentes también el Diputado Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; el Diputado José Hilario González García, Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Tamaulipas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Horacio Ortíz Renán y el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros.

También la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas,; el Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor Deanda Cortez, entre otros asistentes.

Noticias relacionadas