“El profe de la Combi” recauda apoyos con venta de sudaderas

Portada 0 116

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- El maestro Francisco Javier Montelongo Guzmán, quien es conocido como “El profe de la Combi”, comenzó a entregar sudaderas a cambio de donativos en efectivo, y lo recaudado será a beneficio de la escuela primaria de la cual es director.

Montelongo es director de la primaria general y profesor Alberto Carrera Torres, turno vespertino, y en el mes de mayo el Universal publicó su historia altruista.

Además de toar puertas de patrocinadores para regalar uniformes y útiles para todos los alumnos, el profesor conduce una Combi modelo 1989 de su propiedad, para ir por los alumnos y también llevarlos de regreso a sus casas.

En entrevista, explicó que la idea actual para recaudar recursos se le ocurrió cuando una señora le mandó 7 sudaderas para los niños más necesitados.

“Mandé hacer unas cuantas sudaderas con dibujos atractivos de la Combi y subí una foto a Facebook, de inmediato le gustó a varios contactos y me pidieron que les mandara hacer las suyas”, relató profe Paco, como muchos le llaman de forma afectuosa.

Ante esta situación promovió la idea de forma abierta con sus contactos y hasta el momento ha sido un éxito la repartición de sudaderas de la Combi.

“A pesar de que apenas vamos empezando ya entregué un pedido de 75 sudaderas, de diferentes tallas, y hay otros en espera”, comentó Montelongo.

Los primeros pedidos lo hicieron compañeras maestras y algunos amigos, pero la actividad ya creció y ahora muchos ciudadanos solicitan sus sudaderas a través de su cuenta de Facebook (Paco Montelongo).

¿En qué se utilizará el dinero recaudado?
“Tenemos pensado utilizarlo para un techo de lámina, en la cocina que se moja cuando llueve; terminar los sanitarios y comprar un mini Split a uno de los salones”, detalló el profesor.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook