¿Y el superlíder?

Deportes 0 20

Agencias

La inspiración de Rodolfo Pizarro contrastó con la irregularidad de quienes habían sido los hombres del desequilibrio durante todo el torneo para Cruz Azul, y así Rayadosconsiguió una victoria mínima pero significativa en la Ida de la Semifinal, que pone al Monterrey más cerca de la Final del Apertura 2018.

A pesar de que el juego fue ríspido y de choque, predominó la intensidad y presión alta de Rayados, que se valió de un gran partido de Pizarro y Dorlan Pabón para prender alarmas amarillas en la Máquina, pues en esta Liguilla acumula 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota.

La Pandilla sorprendió en su primer arribo al área cementera, pues su primera llegada al arco rival representó el único gol del encuentro, cuando Pabón peleó y ganó un balón por derecha para sacar un centro exacto a la colocación de Pizarro, quien estaba solo y ni siquiera tuvo que saltar entre la que había sido la mejor defensa del torneo regular.

Diego Alonso por primera vez en 5 juegos le ganó uno a un equipo de Caixinha. Incluso Rayados estuvo mucho más cerca del segundo gol que Cruz Azul del empate, pero al 14’ Rogelio Funes Mori no alcanzó a empujar a las redes un centro de Dorlan por derecha, escapándose la oportunidad.

Fue hasta el 19’ que la Máquina dio su primera señal de peligro, pero se encontró con Marcelo Baroverotras un gran centro profundo de Pablo Aguilar y remate de Elías Hernández de cabeza. El Trapito a una mano logró desviar a tiro de esquina para evitar el empate de los celestes.

La polémica en el arbitraje volvió a presentarse al 41’, cuando Jesús Gallardo fue habilitado con una pelota a profundidad, el mundialista mexicano enfiló al arco defendido por Corona, pero José Madueña detuvo su carrera con una falta siendo el último hombre, sin que el silbante César Arturo Ramosmarcara la infracción.

Iniciando el complemento, Caixinha buscó ajustar y mandó a Milton Caraglio a la cancha en lugar de un insípido Édgar Méndez, buscando el gol de visitante y fortalecer su línea de ataque, por lo que Alonso respondió metiendo a César Montes en la zaga.

Cruz Azul intentaba pisar el área regiomontana, pero se topó una y otra vez con una defensa albiazul bien plantada. Además batalló en el medio campo con los recorridos de los contenciones locales Celso Ortiz y Carlos Rodríguez, sin que Elías Hernández o Roberto Alvarado pudieran resolver ese acertijo.

Elías dejó su lugar a Ángel Mena al 76’, pero los intentos cementeros no fructificaban y el Monterrey seguía esperando la oportunidad de clavar el segundo gol que les diera mayor tranquilidad para la Vuelta en el Estadio Azteca, donde a la Máquina le bastará un gol para llegar a la Final, pero con el riesgo de que tendría que marcar 3 tantos si Rayados les anota uno como visitante en Santa Úrsula.

En la recta final del partido y a pesar de que hubo oportunidades para Rayados de un segundo gol, Funes Mori no pudo concretar un par de oportunidades que se le presentaron, por lo que se espera que lo mejor de esta serie se viva el próximo sábado en el juego de Vuelta.

Noticias relacionadas