Libre Expresión

Editoriales 0 33

Martha Isabel Alvarado – Supremas Pensiones

.-Pensión a los ex Presidentes, ‘congelada’  

.-¿Y la Pensión de Olga Sánchez Cordero?

.-Anuncia CDV eliminación de la Tenencia

.-Viene del PRI, nuevo delegado de la SCT

Una de las promesas de campaña que más gustaron de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue la de eliminar las Pensiones a los ex Presidentes de la República.

Aunque dicha promesa ya se da por cumplida, se infiere que estaría pendiente de formalizarse, ya que la Ley de Remuneraciones a los Servidores Públicos, que incluye ese rubro, ha sido ‘congelada’ por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A reserva de lo que resulte, hablando de Pensiones, no se sabe a ciencia cierta si doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que ya despacha como Secretaria de Gobernación del Gabinete de AMLO, renunciará a la suya como ex Magistrada de la Suprema Corte, equivalente a 258 mil pesos mensuales.

Según se sabe, la ex Magistrada Sánchez Cordero goza además de Gastos de Representación y 5 asistentes con sueldo promedio de 40 mil pesos cada uno.

Tiene sentido suponer, que ahora que el Presidente de México condena, por elevados, los sueldos de Ministros y Magistrados de la Suprema Corte, doña Olga Sánchez Cordero diga que renuncia a su Pensión como ex integrante del Poder Judicial.

Pero hasta donde se sabe, la hoy titular de Gobernación no se ha pronunciado sobre dicho Tema.

¿Será que la nueva Jefa de la SEGOB le tiene tanto cariño a la Suprema Corte, que busca promover a su hija PAULA MARÍA GARCÍA VILLEGAS SÁNCHEZ CORDERO, para que en tiempos de la Cuarta Transformación se convierta en integrante de la misma?.

Por su parte, muy contento debe estar el ex Senador del PRD, MIGUEL BARBOSA HUERTA, pues aunque perdió la elección para gobernador de Puebla siendo candidato de Morena, y recibió el fin de semana enésimo revés por parte de la Suprema Corte que ratificó el triunfo de la panista MARTHA ERIKA ALONSO, el Presidente LÓPEZ OBRADOR ya dijo que lo integrará a su Gabinete en un cargo que él elegirá en total libertad. ¡Suertudote!.

Capaz que BARBOSA HUERTA con ese margen de escoger que le está dando el Presidente, pide el cargo de Secretario de Hacienda.

Por cierto, vaya apuros que debe estar pasando el flamante Jefe de la SHCP, CARLOS URSÚA, para lograr que el Presupuesto de 2019 alcance para todo, entre otras cosas, los 80 millones de dólares que habrá que pagar tras la cancelación del Contrato de Arrendamiento del avión presidencial TP-1, “José María Morelos y Pavón”, que ha sido depositado en un hangar de Los Ángeles, California.

Para acabarla, ya salió la actriz KATE DEL CASTILLO, con que interpuso una demanda por 70 millones de dólares contra el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, misma que en caso de ganar, le tendría que pagar la administración de AMLO. ¡Qué tal!.

En Tamaulipas, una gran noticia que ha causado agrado, tiene que ver con la cancelación del pago de la Tenencia Vehicular a partir del 2019, anuncio que hizo ayer el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a través de un video mensaje.

O sea, que el Gobierno de Tamaulipas no se queda atrás, respecto al proyecto del bajar el IVA y el Impuesto sobre la Renta en la frontera, por parte del nuevo gobierno federal.

Qué bueno, porque en esa lid, la que gana es la gente.

Por otro lado, la novedad es que RICARDO ORTIZ ESTRADA ha sido designado por el nuevo gobierno federal como delegado de la SCT en Tamaulipas, en sustitución de WILLIAM KNIGHT BONIFACIO.

Del currículo de Ortiz Estrada, llama la atención que antes haya desempeñado el mismo cargo en el estado de Querétaro (2016) y en Veracruz (2018), como parte del gobierno federal Priista encabezado por ENRIQUE PEÑA NIETO, haciendo equipo con GERARDO RUIZ ESPARZA, muy cuestionado por presuntos actos de corrupción.

¿Será verdad lo que dicen, de que muchos Priistas ‘nutren’ al nuevo gobierno surgido de Morena?.

Hoy nos despedimos enviando una sincera condolencia a familiares y amigos de ese gran cronista de Deportes, inigualable tratándose de béisbol, que fue don JOSÉ PINALES GODOY, acaecido ayer en su Matamoros querido. Descanse en paz.

CONTRAFUEGO: A ocupar un Palco Celestial, al lado de los grandes.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas