Instalan Modernos Módulos Públicos para la Separación de Basura

Estatal 0 38

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de crear conciencia ecológica entre la ciudadanía y estimular la participación social en los procesos de separación de residuos sólidos urbanos, el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader pusieron en operación las estaciones de reciclaje que serán instaladas en las diferentes plazas públicas de la zona centro y en el paseo de la laguna del carpintero, a fin de que la población deposite la basura en el contenedor que corresponda.

En una breve ceremonia efectuada en la plaza de armas de Tampico, el jefe de la comuna expresó que la instalación de los módulos de reciclaje, responde al interés de su administración por mejorar el entorno ecológico de la ciudad y a fortalecer conductas sociales de cuidado y protección al medio ambiente.

“Vamos a mejorar mucho la imagen de nuestra ciudad por ello, el día de hoy hemos adquirido ocho módulos para la separación de residuos que serán instalados en las Plazas de Armas, Libertad e hijas de Tampico, además de la Laguna del Carpintero, para mejorar hábitos de limpieza y preservar nuestro medio ambiente”, expresó.

Jesús Nader dio a conocer que su administración está trabajando en un proyecto integral de limpieza que será puesto en marcha a partir del próximo año, donde se involucrará la participación de toda la sociedad.

Por su parte la Secretaria de Ecología, Alejandra Covadonga López Sánchez señaló que de acuerdo a los lineamientos de la agenda ecológica 20-30 signada con la Organización de las Naciones Unidas, el municipio de Tampico cumple con su compromiso de generar condiciones que mejoren el entorno ambiental.

“Todos merecemos vivir en un lugar con un medio ambiente sano y saludable, por ello pongamos el ejemplo, cuidando y respetando estos contenedores y depositando los residuos de acuerdo a las indicaciones marcadas en cada uno de los depósitos”, precisó.

La funcionaria explicó que el depósito en color verde es para todos los residuos orgánicos; en tanto que el de color naranja es para depositar papel y cartón; el depósito amarillo recibe todo tipo de metales y el contenedor en color azul está destinado a la recolección de los plásticos.

En la ceremonia de instalación de los depósitos ecológicos, participaron también Síndicos y Regidores de la Comuna, el Presidente de la COPARMEX-Tampico, Arturo Narro Villaseñor; el Consejero de la CANACO, José Luis Ortega; y el Coordinador de la Comisión mixta Ayuntamiento-CMIC, Aldo Jonathan Díaz García.

Noticias relacionadas