¡Tricampeones!

Deportes 0 22

Por Edgar Jaramillo Alanís

Contundente marcador de 6-1 permitió a los alumnos de la escuela primaria Lauro Aguirre, municipio de Palmillas, ganar su partido y el boleto a la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 convirtiéndose, de paso, en tricampeones de la Región VI de Educación Física.

Eliminatoria celebrada en instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo y que correspondió organizar a la Supervisión 30 de Educación Física, al frente del profesor Horacio Berrones Fuentes, en la que también participaron representativos de la Supervisión 17 de Llera, Supervisión 18 de Jaumave y Supervisión 31 de Tula.

En la rama varonil se disputaron dos duelos semifinales y uno final con los siguientes resultados:

Palmillas (Supervisión 18) se impuso 3-1 a Tula (Supervisión 31) con triplete de Arturo Monita, por los derrotados descontó Víctor Méndez y así el cuadro comandado por Alberto Aguilar y Anselmo Estrada avanzaba a la gran final.

En la otra llave Villa de Casas (Supervisión 30) venció 1-0 a Llera (Supervisión 17) con solitaria anotación de Juan Ramos.

En duelo por el primer lugar y boleto al estatal Palmillas goleó 6-1 a Villa de casas con dobletes de Arturo Monita y Norberto Escobar, con un tanto Alexander García y Francisco Estrada; por el conjunto derrotado anotó el tanto de la honrilla Beny Medrano.

Al término de la competencia se entregaron trofeos al campeón Palmillas, futbol varonil, y al campeón Llera (primaria Amado Nervo) quien venció 2-0 a Jaumave en el futbol femenil.

Presentes en la entrega de trofeos y ceremonia de clausura los supervisores Jorge Reyes Dragustinovis (Supervisión 18), Martha Josefina Martínez Gómez (Supervisión 17, Horacio Berrones Fuentes (Supervisión 30) y Gilberto Martínez Vázquez (Supervisión 31).

Noticias relacionadas